Aoita anunció un paro de interurbanos para el 8 de abril

jueves, 4 de abril de 2024 · 01:38

País. La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) anunció un paro total de actividades para el transporte interurbano de Córdoba. La medida de fuerza será por 24 horas y responde al reclamo salarial de los trabajadores.

El gremio había advertido la interrupción del servicio a principios de año pero, el Ministerio de Capital Humano de la Nación, llamó a una conciliación. “Buscamos en este tiempo un acuerdo salarial acorde a la terrible situación económica que atraviesan los trabajadores de nuestra actividad”, señalaron en un comunicado.

Sin embargo, la propuesta del empresariado fue considerada insuficiente. “Buscamos, al menos, una propuesta seria”, manifestaron a Vía Córdoba fuentes de Aoita. Además, precisaron que la oferta es de un 25 por ciento de aumento, por todo concepto.

Ante este panorama, el Plenario General de Delegados declaró un paro total de actividades para el próximo lunes 8 de abril, desde las 0, y por 24 horas. De esta manera, los trabajadores no asistirán a sus puestos de trabajo y las unidades no circularán.

“Se informa a la sociedad que lamentablemente se toma esta extrema decisión debido a la intransigente postura empresarial a lo largo de 80 días de negociaciones, y por lo tanto, los usuarios se encontrarán sin servicios en toda la Provincia de Córdoba por exclusiva responsabilidad de los empresarios”, señalaron.

Y solicitaron: “Hacemos un pedido extraordinario al Estado Provincial para que intervenga en esta gravísima situación del servicio público de pasajeros, y propicie una mesa de trabajo seria, para discutir el verdadero estado del servicio y los cambios paradigmáticos que atraviesa nuestro sistema”.

Más de

Comentarios