Excarcelaron a un funcionario judicial que atropelló y mató a un hombre

jueves, 4 de abril de 2024 · 01:28

Buenos Aires. El 26 de marzo pasado, un motociclista atropelló a un transeúnte y escapó sin prestarle asistencia a la víctima. Mario Enrique Revel, pastor y ministro de Culto de Ituzaingó de 68 años, estuvo internado en estado crítico por una semana. Falleció en las últimas horas y el conductor que lo embistió y no lo socorrió fue identificado y detenido por un inusual detalle. Se trata de un funcionario judicial al que en las últimas horas le concedieron la excarcelación.

El juzgado de Garantías N°6, a cargo del juez Marcelo Manso, le concedió la excarcelación con una caución real de un millón de pesos. “Aún no la pagó”, explicaron fuentes del caso a Infobae. E informaron que el detenido fue identificado como Nicolás Navarro, de 29 años y auxiliar primero del Tribunal de Familia N°3 del departamento Judicial de La Matanza.

Navarro fue identificado y apresado porque las cámaras de seguridad de la zona revelaron que la moto que manejaba al momento de atropellar a Revel era una Honda Rave: “Salió a la venta hace dos meses”, dijeron y agregaron: “No tenía patente”.

Ante ello, los investigadores bajo el mando de la fiscal María Alejandra Bonini, de la UFI N°12 de Morón, se comunicaron con el representante local de la marca automotriz, donde lograron establecer que se habían vendido

Así, dieron con el ahora imputado por el delito de homicidio culposo agravado por la omisión de auxilio: lo encontraron en una casa del partido de Merlo de la calle Baravino al 800, de la localidad de San Antonio de Padua.

Cuando lo identificaron llevaba la misma ropa que el 26 de marzo a las 8.30, cuando en el cruce de la avenida Rivadavia y Erezcano, en el partido de Ituzaingó, embistió y dejó tendido sobre el asfalto al pastor Revel, inconsciente y con un sangrado en la parte posterior de la cabeza. Varios vecinos se acercaron a ayudar al ministro de Culto del distrito y fue entonces cuando el ahora detenido escapó a toda velocidad.

La detención de Navarro se concretó el 29 de marzo pasado y en los operativos se secuestró la moto, la misma ropa, las zapatillas amarillas, el casco, los guantes grises y la campera que llevaba al momento del siniestro vial. Le secuestraron el celular.

Pese a que ahora se investiga como un homicidio culposo agravado por la omisión de auxilio, el juez Manso le concedió excarcelación a Navarro con una caución real.

Por su parte, Revel, quien se definía en su perfil de Facebook como pastor bautista reformado, era director de Culto y jefe de Departamento de Registro y Documentación en el municipio de Ituzaingó. También fue concejal del distrito, docente y fundador de una radio.

Comentarios