Francisco Sánchez se encuentra en España, junto a la comitiva presidencial
El secretario de Culto cuestionó las leyes de aborto, matrimonio igualitario y divorcio
España. Francisco Sánchez es, junto a Karina Milei, el otro funcionario argentino que también viajó a España junto a Javier Milei para participar del encuentro conservador “Europa Viva”, en el que mañana el presidente será uno de los oradores. El secretario de Culto habló hoy y reabrió la polémica al cuestionar, entre otras cosas, las leyes de divorcio, matrimonio igualitario y aborto legal.
“Soy conservador. En Argentina, el conservadurismo ha ido retrocediendo”, comenzó su presentación Sánchez, que luego continuó por un recorrido histórico sobre la aprobación de esas leyes en Argentina.
“En 1987, en plena crisis económica, el pésimo Gobierno radical alfonsinista promovió el debate por el divorcio vincular, y se aprobó. En el peor momento para plantear un tema como ese en una Argentina en crisis económica”, afirmó. Enseguida, recordó que Cristina Kirchner promovió el matrimonio homosexual: “Muchos creíamos que no era el momento en Argentina en plena crisis como vivimos casi siempre, pero lo promovieron y lo aprobaron”.
Luego, mencionó la ley de aborto legal, que fue aprobada por el Congreso en 2020, “en plena crisis gravísima, no solo económica sino también por el covid”. Según el funcionario argentino, el entonces Gobierno de Alberto Fernámdez no solo impulsó la ley, sino que también buscó “promover” la interrupción del embarazo.
Sánchez agregó que “también se aprobaron leyes para que la ideología de género sea obligatoria en las escuelas, para pervertir a nuestros hijos, para hacer daño a nuestra sociedad, y los conservadores seguimos aferrándonos a lo poco que nos dejaron”.
“Es importantísimo que aquí estemos unidos, conservadores de todo el mundo, para defender no solamente lo que tenemos sino para recuperar los valores tradicionales”, cerró sus dichos el secretario de Culto.
Cercano a Patricia Bullrich, con muy buen vínculo con la vicepresidenta Victoria Villarruel, Sánchez fue elegido por Javier Milei para estar al frente de la Secretaría de Culto, envuelto en una fuerte polémica, principalmente, por haber pedido la pena de muerte para Cristina Kirchner y por haber criticado duramente al papa Francisco.
El exdiputado neuquino había cuestionado a Francisco el año pasado por la designación del ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni en la Junta Académica Fundadora del Instituto para la investigación y promoción de los Derechos Sociales “Fray Bartolomé de las Casas”, en el ámbito de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales.
“Caso para estudiosos encontrar un Papa que haya hecho tanto daño”, dijo en aquel momento Sánchez, quien luego pidió disculpas públicas.