Rompieron un cerco eléctrico e intentaron ingresar a la casa de Pettovello

martes, 11 de junio de 2024 · 00:24

Buenos Aires. Pocos días después de que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, resistiera la renuncia de varios de los funcionarios a su cargo y las denuncias por errores en la logística para la entrega de alimentos que estaban por vencer, al menos dos personas vandalizaron este lunes a su domicilio.

Según publicó Infobae, los agresores cortaron el cerco eléctrico que rodea la vivienda de la integrante del Gabinete del presidente Javier Milei, en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, pero no lograron entrar a la casa, ya que huyeron cuando sonó la alarma de seguridad.

Según trascendió, Pettovello se encontraba en el inmueble a la hora del ataque, pero habrían sido los vecinos del lugar los que realizaron la denuncia. Por lo pronto, las autoridades nacionales decidieron reforzar los efectivos de la Policía Federal que la suelen custodiar.

“La Ministra Sandra Pettovello y todo su equipo están dando una batalla contra la corrupción como nunca se había visto en la historia. ¿Se dan cuenta por qué todo el tiempo operan a la Ministra? Mientras, gestiona y termina con los curros. Algunos ‘críticos’ prefieren a los chorros”, remarcó Milei, a través de un mensaje que publicó en su cuenta de X poco después de enterarse de la noticia.

Esta situación se sumó a una denuncia que habría presentado durante el fin de semana pasado la subsecretaria de Legales de Capital Humano, Leila Gianni, por presunto intento de extorsión, tras recibir llamados de desconocidos que se hicieron pasar por su hijo.

A principios de este mes, el propio Presidente había advertido sobre la existencia de personas que “amenazan a las familias de todos los miembros (de este Ministerio) que están avanzando en estas denuncias” contra los dirigentes sociales y de la oposición.

“Lo que está pasando en Capital Humano es que hay una ministra valiente, capaz, y con todas las agallas necesarias para enfrentar a todo este conjunto de delincuentes. Y que no solo se queda en una denuncia mediática. Va y lo lleva a la justicia”, remarcó en aquella oportunidad.

La fuerte defensa de Milei a la integrante de su Gabinete se dio en medio de los cuestionamientos por parte de algunos sectores, a partir de la polémica de los alimentos, que derivó en el desplazamiento del hasta entonces secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre.

El conflicto original surgió por investigaciones periodísticas que derivaron en denuncias y en la intervención del juez Sebastián Casanello por la existencia de productos que estaban retenidos en dos depósitos del Gobierno en las provincias de Buenos Aires y de Tucumán.

Comentarios