El riesgo país quedó cerca de quebrar la barrera de los 600 puntos
País. Los bonos soberanos de Argentina eran negociados con ganancia de 1,4% en promedio, según la referencia de los Globales en dólares en el exterior, que ya promedian en máximo de USD 71 en promedio, con un riesgo país que descontó 25 unidades, en los 610 puntos básicos, un mínimo desde el 8 de noviembre de 2018 (607 puntos). Por la tarde tocó las 608 unidades.
Vale recordar que el indicador de JP Morgan se redujo en unos 1.400 puntos el año pasado, desde los 1.908 puntos del cierre de 2023.
Hay que recordar que este mes habrá pago de capital de los títulos públicos Globales y Bonares, emitidos en agosto de 2020, en el marco de una reestructuración de deuda soberana por más de USD 100.000 millones con acreedores encarada por la administración de Alberto Fernández.