El funcionario intentó justificar la represión policial
Marcha de los jubilados: Francos denunció «una especie de Golpe de Estado»
El jefe de Gabinete de la Nación también se pronunció sobre el fotógrafo gravemente herido.El Jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, salió a justificó la represión policial durante la marcha de los jubilados y dijo que se intentó sofocar «una especie de golpe de Estado». El funcionario defendió el accionar de las fuerzas de seguridad y cuando le consultaron por la situación del fotógrafo herido, dijo que sufrió «un accidente no previsto».
Francos enfatizó que los efectivos trataron de «mantener el orden» en la zona del Congreso. «No encuentran resquicio entonces se les ocurre la original idea de poner barras a tratar de defender derechos de los jubilados. Eso generó los disturbios que todos vimos ayer, la utilización de la violencia como instrumento y, a partir de lo que se generó con esa violencia y la respuesta de las fuerzas, generar esta marcha al grito de ‘que se vayan todos’. Y, en definitiva, lo que se pretende es una especie de golpe de Estado»; sostuvo el funcionario.
Asimismo, se lamentó por la herida en la cabeza provocada por un gas lacrimógeno que dejó en grave estado al fotógrafo Pablo Grillo, de 35 años de edad. «Son las lamentables consecuencias de un episodio violento como el que generó esta gente ayer en las inmediaciones del Congreso y que después trasladaron a la Plaza de Mayo. Son consecuencias desgraciadas de estos episodios, como también la cantidad de miembros de las fuerzas de seguridad y la Policía heridos e internados»; ejemplificó.
«A veces puede pasar que una situación genere un accidente lamentable»; completó.