Mestre reclamó preservar la identidad del radicalismo en Cambiemos

El encuentro radical reúne a autoridades, legisladores y funcionarios de todo el país en la localidad de Villa Giardino. La reunión alcanzó una fuerte repercusión en las redes, donde el hashtag #EncuentroUCR fue trending topic.
viernes, 24 de febrero de 2017 · 21:31
Villa Giardino.- "Autocrítica, ayudar a corregir errores, fortaleza de las gestiones locales 
y preservar la identidad del Radicalismo en Cambiemos" fueron los contenidos sobre los que habló el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, en su rol de presidente del Foro Nacional de Intendentes Radicales, en la apertura del encuentro de la Unión Cívica Radical.
 
El encuentro de la UCR reúne a autoridades, legisladores y funcionarios de todo el país en Villa Giardino con el objetivo de debatir sobre políticas de Estado y fijar la agenda parlamentaria para este año. "Somos el único partido popular capaz de generar estas instancias de debate”, señaló el presidente de la UCR, José Corral. 
 
 

En uno de los primeros párrafos de su discurso pidió "una enorme reflexión a todos, a cada uno de los sectores, a aquellos que aún se sienten en disenso, para entender que la Unión Cívica Radical no puede ser una conformación de tribus, tenemos que estar todos juntos, porque la República pide que esté la Unión Cívica Radical con todos sus dirigentes tomados del brazo."
 
Luego refiriéndose al rol de la UCR en Cambiemos, Ramón Mestre sostuvo: "Con gestión, con integración, ayudando a corregir errores, con autocritica, consenso, amplitud y reflexión, vamos a trabajar para preservar la identidad de la Unión Cívica Radical y también fortalecer Cambiemos".

En otro tramo del discurso que arrancó aplausos de todos los presentes, Mestre afirmó que "el 3 de mayo vamos a estar en la Convención Nacional, vamos a plantear la institucionalidad del Foro Nacional de Intendentes Radicales para que esté presente en todos y cada uno de los lugares donde tiene que estar".  Y siguió, "porque saben una cosa, el activo no son solo los tres gobernadores radicales que vaya si llevan una tarea muy importante, como bien se mencionó aquí, pero también somos 447 intendentes y presidentes comunales a lo largo y lo ancho de Argentina.  Es el activo más grande que tiene el Radicalismo para trabajar profundamente en lo que plantea la Constitución Nacional, que es tener un país federal."
  
Más adelante y refiriéndose a temas de gestión, el intendente de Córdoba hizo mención al encuentro que tuvo lugar hace unas semanas con la intendente de Rosario como lo hace con otros intendentes del país, y con la que coincidieron en problemáticas, aún siendo de otro sector político. "Uno de los temas que planteamos fue que los intendentes participemos en la mesa de economía para poder discutir el sistema impositivo, porque todos los días, aquellos que les toca gobernar una administración municipal, ven afectadas sus autonomías por este tema", dijo Mestre. 
 
Ya finalizando su discurso como presidente del Foro Nacional de Intendentes Radicales, Ramón Mestre recalcó: "Para mí no hay plan B,  para mi tenemos que trabajar fuertemente para enderezar las cosas que hacen falta enderezar y de esta manera que el Radicalismo fortalezca al Gobierno para que pueda llevar a cabo las transformaciones que los argentinos están necesitando." 
 
Sin errores
 
Por su parte, el diputado nacional Ricardo Alfonsín sostuvo en referencia al tema en una entrevista radial, que a la coalición gobernante Cambiemos "le hace falta radicalismo" y dijo que está "seguro que muchos errores que después se enmendaron no se hubieran cometido" . 

Alfonsín, encuadrado en el sector crítico de la UCR, señaló en Télam Radio que no se debe perder de vista que Cambiemos "ganó por la UCR" pero, a la vez, reivindicó que el espacio que lidera el presidente Mauricio Macri "es un frente que reúne fuerzas que piensan distinto"
 
"Si no le va bien a Cambiemos, podemos pagar un costo político del que sería muy difícil recuperarse”, alertó el dirigente bonaerense, en la previa de la doble jornada de debate que mantendrá un sector del radicalismo en Villa Giardino, provincia de Córdoba.

Reclamó "mayor participación" radical en temas como "tarifas, minería, inflación o dólar futuro", y se quejó porque aseguró que hubo decisiones gubernamentales trascendentes que el radicalismo en su conjunto se enteró "a través de los diarios".
 
En la apertura del encuentro, estuvieron -además de José Corral-, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; los legisladores Angel Rozas y Mario Negri; la presidenta de la Convención Nacional de la UCR, Lilia Puig de Stubrin; el presidente del Foro de Intendentes Radicales, Ramón Mestre; el titular de la UCR cordobesa, Alberto Zapiola; y el intendente anfitrión, Ambrosio Ferreyra.
 
 

Galería de fotos

Comentarios