Piden internas previas en el PRO para elegir candidatos en Córdoba

sábado, 15 de diciembre de 2018 · 18:33

Córdoba-El concejal macrista de la ciudad de Córdoba, Abelardo Losano con un grupo de dirigentes presentaron hoy una nota al Presidente del PRO Córdoba, Darío Capitani solicitándole la convocatoria a elecciones internas, previas a cualquier alianza, para elegir los candidatos del PRO para la elección municipal de la ciudad de Córdoba del año que viene.

Según Losano, motivó el pedido la convicción de que una interna partidaria para elegir los candidatos que representen al macrismo en Córdoba es la vía correcta para seguir consolidando el rumbo que el Presidente (Mauricio) Macri adoptó para nuestro país desde el 2015. 

"Es una instancia que fortalecerá el valor de la identidad partidaria y permitirá la unificación de nuestro partido en la ciudad, y es la herramienta adecuada para brindar las mayores garantías de igualdad de oportunidades para nuestros afiliados y dirigentes", señala el comunicado que lleva la firma del concejal.  

También asevera el documento que las elecciones internas garantizan la alternancia y posibilitan el surgimiento de nuevos dirigentes de manera democrática y permiten el crecimiento del partido con el compromiso de nuevos dirigentes y afiliados, la mejor manera de cuidar el PRO de Córdoba.

Por último, destaca Losano que daría transparencia a la elección de quienes nos conducen. "Creo que, para que las candidaturas 2019 sean legítimas, es imprescindible que quienes representen al PRO en Cambiemos para las próximas elecciones, surjan de la participación democrática de todos los afiliados."

Comentarios