Mestre: “Hoy es el día '0' del cambio que va a terminar con el populismo de Schiaretti en Córdoba”

martes, 18 de diciembre de 2018 · 23:23

Ramón Mestre, lanzó su precandidatura a gobernador de Cambiemos, en un acto multitudinario del que participaron 5000 personas en la ciudad de Córdoba.

Pasadas las 7 de la tarde, fueron llegando a la Sociedad Belgrano intendentes, diputados, legisladores, concejales y simpatizantes de toda la provincia. Durante su intervención, que lo tuvo como único orador, Mestre dijo: “Hoy es el día cero del cambio. Así que empecemos a activarnos, a movernos, a prepararnos. Ustedes saben que Argentina vive momentos difíciles y a veces nos preguntamos si vamos por el buen camino, si vale la pena el esfuerzo. Y estamos acá para sacarnos esa duda. Para que nos quede claro que venimos a transformar Córdoba, a cambiar”. 

“Córdoba fue el motor del cambio nacional. Fue una clave del triunfo en el 2015, en el 2017 y de igual modo lo seguirá siendo en el 2019. ¿Y qué cosa cambiamos desde Córdoba? Al populismo. Le dimos una paliza al populismo”, expresó Mestre. 

Al definir al populismo, Mestre dijo: “Hablo de una concentración del poder inédita. Concentración quiere decir que no hay división de poderes. No hay división de poderes. Quiere decir que el capricho prima y manda, que los legisladores levantan la mano y se acaba la discusión legislativa, que modifican las leyes a su gusto, como las reglas de juego para competir en democracia, inclinando la cancha a su favor”. 

Además, destacó: “Populismo quiere decir inseguridad; ese flagelo que sufrimos todos los días. Quiere decir impunidad. Porque parece que la corrupción aquí en Córdoba es menos corrupción que en otros lados. Quiere decir que el poder de la billetera es disciplinador. Populismo quiere decir que no hay recambio; que no quieren recambio. Que necesitan altos impuestos porque el populismo funciona cuando hay dinero”. 

“Se es mal administrador cuando Córdoba ocupa el ranking número 1 de endeudamiento en el país. La provincia más endeudada en dólares. Los cordobeses y las cordobesas no tienen chances de mirar el futuro en paz. Se es mal administrador si la Provincia cuenta con los peores índices de analfabetismo del país. Se es mal administrador si ahora, hace horitas, cuando todos estaos jodidos ajustando nuestras cuentas, el gobernador te mete 4.200 nuevos empleados a planta permanente”, dijo Mestre. 

“No solo es el cemento que tapa la deuda social; es el marketing que esconde la corrupción. La mitad de los niños en zonas vulnerables tiene malnutrición: obesidad, sobrepeso y un peso menor al esperado. Sí, superamos la media nacional en mala nutrición infantil y eso también es un escándalo”. 

El Día “0” del cambio

Frente a la crítica sobre el gobernador Juan Schiaretti, Mestre enumeró algunas propuestas: “Si queremos frenar al populismo como ya lo hicimos dos veces, debemos empezar el cambio y acá estamos en el día cero del cambio. Es el día donde empezamos a frenar al populismo, a destapar la olla, a decir quiénes somos y qué queremos para la provincia”. 

Además, Mestre dijo: “Mi compromiso es ir hacia una Córdoba social. Una provincia donde las injusticias y las brechas sociales sean atendidas, no tapadas. El cambio en Córdoba es poner énfasis en la recuperación del tejido social. El cambio es ir hacia una provincia donde los municipios hagan las obras que necesitan con los fondos que les corresponden por derecho. No que ejecuten los caprichos del gobernador de turno. Una provincia que genere trabajo industrial genuino y para ello hay una tarea: bajar el costo Córdoba”. 

Además, el precandidato de Cambiemos destacó: “Una provincia que siga el camino que el Presidente Macri ha iniciado. De orden, de verdad, de empezar a pelearse con las mafias para desalojarlas, no para convivir con ellas. Una provincia donde el cemento no tape las sospechas de corrupción; donde vaya preso quién haya robado”. 

“El cambio es una provincia que potencie sus diferentes economías y no tenga zonas olvidadas. Una provincia que lidere la educación. Quiero reafirmar que Córdoba sigue siendo el motor del cambio nacional. Fue una clave del triunfo en el 2015 y de igual modo lo seguirá siendo”, destacó sobre el final de su discurso. 

Por último, Mestre dijo: “Vamos a cambiar al populismo. Vamos a cambiar la mala administración. Nosotros y nosotras somos parte de Cambiemos. Nosotros y nosotras somos la UCR. Nosotros y nosotras somos cordobeses. Nosotros y nosotras somos el cambio; hacemos el cambio. Este es el día cero del cambio”.

Galería de fotos

Comentarios