Aeronavegantes pararán el 27 de diciembre

Continúa el conflicto con la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 10:55

 

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunció un paro total de actividades de 24 horas para el 27 de diciembre.

 Quedarán afectados todos los vuelos de cabotaje y partidas internacionales de todas las aerolíneas.

El reclamo será por "paritarias irresueltas, despidos, precarización laboral y persecución sindical."  

Al cese de actividades se le sumará  una movilización desde las 11 hs al Ministerio de Transporte, en capital.

Es el séptimo paro del sector aeronáutico en medio de un conflicto prolongado.

Cabe recordar que la semana pasada se había anunciado un paro que luego fue levantado a raíz de un dictamen de conciliación obligatoria, el mismo tenía como reclamo principal una protesta por el ingreso de pilotos extranjeros para comandar vuelos en Argentina.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes calificó de "legítima" la medida ante "la absoluta falta de respuesta y apertura al diálogo exhibida tanto por parte de las empresas, como del Gobierno nacional, habida cuenta las asambleas en el lugar de trabajo con afectación de servicios realizadas por esta Asociación los días 2, 16 y 27 de noviembre, contra la actual política aerocomercial y sus consecuencias sobre las diferentes empresas y sus trabajadores".

Una de las razones de la medida es la paritaria 2017 "incumplida y vencida en Aerolíneas Argentinas y Austral, cuya negociación actual se encuentra estancada y con ausencia de una política de Estado que garantice continuidad y crecimiento de la empresa".

Además, señalaron que la paritaria con LATAM Argentina se halla "sin actualización y sin oferta a una semana de su vencimiento", en el marco de un "achicamiento de la filial Argentina del holding", mientras que en la paritaria de Avianca Argentina se evidencia un "retroceso con una alerta por pérdida de fuentes de trabajo y marcha atrás en el plan de expansión".

Asimismo, el gremio se refirió a la situación general de Andes Líneas Aéreas, "con pérdida de fuentes de trabajo y salarios pagados en cuotas", al tiempo que denunció "la precarización laboral y persecución sindical en Flybondi y demás empresas low-cost".

Comentarios