Carlos Becerra: “En 20 años, Unión Por Córdoba se dedicó a cerrarle la puerta a la oposición”

El líder del alfonsinismo de Córdoba e histórico dirigente del radicalismo provincial, Carlos Becerra, pasó el último sábado por Villa Carlos Paz para dar su apoyo al pre candidato a gobernador por el Núcleo Interno Identidad Radical, Dante Rossi.
domingo, 9 de diciembre de 2018 · 21:46

Villa Carlos Paz. El líder del alfonsinismo de Córdoba e histórico dirigente del radicalismo provincial, Carlos Becerra, pasó el último sábado por Carlos Paz para dar su apoyo al pre candidato a gobernador por el Núcleo Interno Identidad Radical, Dante Rossi. Becerra dialogó con EL DIARIO y dejó en el camino una serie de frases picantes e invitó a dirigentes de su edad a dedicarse a formar nuevo dirigentes y a no ocupar espacios solo para mantenerse vigentes: “Uno llega a una edad y a una trayectoria que debe dedicarse a sostener a los nuevos dirigentes que necesita el radicalismo”, subrayó antes de comenzar el diálogo a micrófono abierto. 

“La hegemonía de Unión Por Córdoba se ha caracterizado por una falta de diálogo rotundo hacia sus adversarios políticos. Esto (UPC) es muy distinto a la presencia de Angeloz en el radicalismo, la presencia de UPC (Unión Por Córdoba) desde hace 20 años ha sido excluyente del resto de las fuerzas políticas. Angeloz no solo incluyó siempre a la totalidad del radicalismo en sus gestiones administrativas, sino que además dio una participacion muy importante a las nuevas generaciones entre las que yo me encontraba dentro del partido, en espacios y roles muy importantes. Esto le valió a Angeloz el reconocimiento de todo el partido desde antes de su fallecimiento. Siempre dialogó con todas las fuerzas políticas de la provincia, incluso fue duramente criticado por haber dialogado permanentemente con Bercovich Rodríguez, por haber dialogado sobre los intereses comunes de los ciudadanos, en su estructura productiva, cultural, de desarrollo. Esto hoy no existe. El peronismo hegemónico de los últimos 20 años está convencido que no necesita del resto de las fuerzas políticas nada más que para legitimar el voto en contra de alguna cosa en la Unicameral. De tal manera que el escenario es distinto, y me parece a mí esto denota el cansancio de la sociedad cordobesa frente a una administración que requiere obviamente airearse”, subrayó con contundencia.

Carlos Becerra ocupa en la UCR el cargo de Delegado al Comité Nacional. El dirigente provincial se caracterizó siempre por darles el apoyo dentro del partido a dirigentes jóvenes y por haber mantenido una posición muy crítica cuando el ex gobernador Angeloz forzó el tercer mandato. “Llevo más de 50 años militando en el partido, y ahora me encuentro en un escenario donde una importante cantidad de dirigentes y afiliados le están dando un gran apoyo a Dante Rossi. El ha dado testimonio y ha expresado su voluntad política en más de una oportunidad de poner el asterisco en aquellas ideas fuerza que han generado el entusiasmo en la sociedad para apoyar al radicalismo desde su génesis hasta ahora. Estamos hablando de un radicalismo de 130 años, de tal manera que Rossi no está sosteniendo que es la renovación sino por el contrario está señalando la necesidad de retomar los valores y principios de líneas filosóficas del radicalismo entendiendo que la UCR no ha agotado su misión histórica dentro de la sociedad” destacó.

Por último, Becerra sostuvo que tiene esperanza que las autoridades del partido a nivel provincial que encabeza el intendente de la ciudad de Córdoba Ramón Mestre, logre acercar a todos los radicales  para que el centenario partido vuelva a ser una alterativa en la sociedad cordobesa. 

Comentarios