Diputados piden investigar los vínculos políticos del narcotráfico en Córdoba

Los diputados cordobeses se pronunciaron tras el escándalo que involucró al secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba y su padre, vinculado al supuesto tráfico de drogas.
jueves, 5 de julio de 2018 · 15:10

Córdoba. El bloque de diputados de Cambiemos reclamó que se investigue los vínculos del narcotráfico con el poder político de Córdoba, tras el escándalo motivado por la denuncia del secretario de Seguridad de la Provincia contra su padre por una supuesta vinculación con la venta de drogas.

«Resulta preocupante la gravedad que adquirió la problemática del narcotráfico en Córdoba y hoy somos testigos, una vez más, de un lamentable episodio relacionado con este flagelo. Se trata de una amenaza a la seguridad que no hizo más que crecer en los últimos años en nuestra provincia»; expresaron los representantes cordobeses en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

«Por este motivo, consideramos que cualquier posible vinculación entre personas con algún tipo de influencia o relación con el poder político y el tráfico de drogas debe ser investigada por la Justicia de manera inmediata. Tal es el caso que hoy estamos presenciando donde existe una denuncia penal presentada por nada menos que el Secretario de Seguridad de Córdoba contra un miembro de su familia. La Justicia debe tomar cartas en el asunto para aclarar la situación y despejar cualquier tipo de dudas»; agregaron en un comunicado difundido en las últimas horas.

«Es importante destacar que cualquier vínculo entre personas que detentan el poder político y cumplen funciones estatales con este tipo de crimen organizado es inadmisible, ya sea de manera directa o a través de familiares o terceros. Esperamos que se resuelva pronto esta compleja situación, por lo cual como diputados nacionales por Córdoba presentaremos un proyecto para expresar nuestra preocupación ante la gravedad de los hechos acontecidos y solicitar que se contribuya con el desarrollo de la investigación para el esclarecimiento de los hechos»; concluyeron.

Comentarios