EPEC pidió aumentar un seis por ciento la boleta de luz

La suba acumulada superará el 35 por ciento en lo que va del año,
viernes, 10 de agosto de 2018 · 11:30

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) pidió un nuevo aumento de 4,5 por ciento en promedio, teniendo en cuenta a todas las categorías de clientes. El incremento se tratará -y aprobará- el 23 de agosto en una audiencia pública fijada por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

La boleta de luz subirá un 5,98 por ciento para los usuarios residenciales a partir del 1º de septiembre. Es decir, el aumento se reflejará en la boleta de octubre. 

Según el representante radical del ente, con esta actualización "estamos superando el 35 por ciento de aumento en lo que va del año", muy por encima de la inflación de un 19 por ciento hasta julio (teniendo en cuenta el incremento superior al tres por ciento previsto para el séptimo mes del año). 

EPEC fundamentó su solicitud en las variaciones del dólar y las tasas de interés, ya que habían sacar créditos y emitir bonos en la moneda norteamericana que ahora repercuten en la tarifa. 

"Además, hay aumentos de la energía a nivel nacional que repercuten en un 50 por ciento en la boleta de Córdoba. El aumento en el mercado mayorista fue del 30 por ciento, por lo que un 15 por ciento se traslada directamente a la tarifa de EPEC", explicó Cortés Olmedo. 

Comentarios