Asamblea Radical: Más de cincuenta dirigentes contra el acuerdo federal

El presidente del núcleo, Lucas Durán, destacó a EL DIARIO que la reunión sirvió para fijar posiciones con respecto a varios temas y cuestionar a los intendentes y jefes comunales de la UCR que firmaron el pacto propuesto por el gobierno provincial.
miércoles, 8 de agosto de 2018 · 07:28

Carlos Paz. Durante un encuentro que se realizó el fin de semana pasado en un hotel de Carlos Paz, más de cincuenta dirigentes cordobeses que forman parte del núcleo Asamblea Radical se pronunciaron contra el acuerdo federal que impulsó el gobernador Juan Schiaretti.

El presidente del núcleo, Lucas Durán, destacó a EL DIARIO que la reunión sirvió para fijar posiciones con respecto a varios temas y cuestionar a los intendentes y jefes comunales de la UCR que firmaron el pacto propuesto por el gobierno provincial y terminaron por provocar una nueva fractura dentro del radicalismo.

El plenario contó con la presencia de los delegados de 13 departamentos y encabezado por el intendente de Villa General Belgrano, Sergio Favot, quien fundamentó su decisión de rechazar el acuerdo federal y expresó: «No podemos resignar en un pacto legítimos derechos consagrados en la constitución, acordar es ponerse de acuerdo respetando la ley». En ese sentido, la asamblea respaldó la decisión del Foro de Intendentes Radicales e instó al bloque de legisladores a rechazar el pacto por «extorsivo y vulnerar las autonomías municipales que la UCR siempre ha promovido».

Asimismo, otro de los puntos abordados fue la situación nacional y provincial, se cuestionó el rumbo económico del país y el rol pasivo de la UCR frente al creciente deterioro del tejido social y el ajuste. En tanto, en el plano provincial, las críticas apuntaron a Unión por Córdoba y lo que marcaron como «la incapacidad de brindar respuestas a las necesidades de los cordobeses», al tiempo que se avanzó sobre propuestas que Asamblea Radical lanzará en los próximos meses.

Es importante destacar, que el encuentro fue presidido por las autoridades por Sergio Piguillem, Javier Varetto y Sergio Favot, y contó con la presencia de destacados dirigentes como Viviana Pomiglio de Río Cuarto, Adrián Scoppa de Río Tercero, Damián Cáceres de Balnearia, Lucas Durán y Mariano Melana de Carlos Paz, Gabriel González de Cruz del Eje y Mario Stubichar de Villa Allende.

Comentarios