Piden la renuncia de Rodrigo Serna a la presidencia de la Asociación Hotelera

Serna lanzó semanas atrás su candidatura a intendente de la ciudad y según sus pares, usa el nombre, los recursos y hasta las instalaciones de ASHOGA para hacer campaña proselitista.
lunes, 14 de enero de 2019 · 14:38

Carlos Paz Empresarios hoteleros y gastronómicos de la ciudad solicitarán la renuncia inmediata de Rodrigo Serna a la presidencia de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Carlos Paz, ya que consideran que estaría violando el estatuto que prohíbe el uso de la institución para campañas políticas.

Cabe recordar que Serna lanzó semanas atrás su candidatura a intendente de la ciudad y según sus pares, usa el nombre, los recursos y hasta las instalaciones de ASHOGA para hacer campaña proselitista.

Los empresarios autoconvocados elaboraron este fin de semana un documento que presentarían en las próximas horas en la sede de la entidad en la calle Saavedra. Voceros del grupo, como Ariel Alí, Cristian Metrebián y Gustavo Aubrit coincidieron en hacer hincapié en que nunca se usó la Asociación Hotelera para fines políticos personales y quieren que se respete a rajatabla  la institucionalidad de  la entidad velando por el uso correcto de la misma y en pos de su crecimiento.

Anoche trascendió el tenor de la nota que lleva las firmas de más de una veintena de empresarios y donde dejan de manifiesto, como empresarios hotelero-gastronómicos de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Afines y de Servicios Turísticos (A.S.H.O.G.A), «la disconformidad sobre el manejo de dicha institución la cual posee una vigencia de más de 40 años en nuestra ciudad, desvirtuando los principios y los valores, que pregona dicha institución como ser, lograr el progreso del sector hotelero gastronómico y de servicios turísticos a través de la colaboración e interacción con las entidades nacionales, provinciales, municipales y privadas para seguir impulsando el desarrollo del turismo interno y externo».

En otro fragmento, consideraron que Serna «se encuentra lejos de la visión propuesta, realizando un manejo personalista y de connotación partidaria política para réditos personales del presidente en función»

Por su parte, el empresario César Wheeler remarcó otro párrafo de la nota que deja en claro también, que al asumir la nueva comisión, «se pidió una audiencia con el intendente (Esteban Avilés) y el secretario de Turismo, (Sebastián Boldrini) donde el propio intendente manifestó su intención de trabajar en conjunto y de forma coordinada con la Secretaria de Turismo, pidiendo la hegemonía de la institución no usándola con fines políticos».
 
Viola el artículo tercero del Estatuto                                                                                            

El documento argumenta el pedido de renuncia de Serna porque éste estaría violando el artículo tercero del estatuto de la Hotelera. «Transcurrido dos años de dicha reunión nos vemos en la misma situación, donde el actual presidente de la Asociación, Rodrigo Serna, manifestó públicamente su intención de ser candidato a intendente, vulnerando el espíritu de la Asociación Hotelera expresado inequívocamente en el Estatuto que la rige, en su artículo tercero, de esta manera nos vemos perjudicados y usados como socios, siendo que el aporte societario es destinado para solventar una imagen de un candidato político. Alejando la posibilidad de un trabajo en conjunto con la Secretaria de Turismo y Agencia Córdoba Turismo para distintas acciones y estrategias relacionadas al turismo que beneficien al sector Hotelero y Gastronómico de nuestra ciudad»; apuntaron en el comunicado.

Comentarios