Urtubey en Carlos Paz: «Schiaretti es el puntal del peronismo federal»

Se reunió con el intendente Esteban Avilés y destacó la importancia de armar un proyecto político que sirva para gestar un país federal.
lunes, 21 de enero de 2019 · 19:16

Carlos Paz. El gobernador de Salta y precandidato a presidente, Juan Manuel Urtubey visitó hoy la ciudad de Carlos Paz acompañado por su esposa Isabel Macedo y se reunió con el intendente Esteban Avilés, al tiempo que elogió al gobernador cordobés Juan Schiaretti y dijo que es «la principal figura política en el armado del peronismo federal».

El intendente Esteban Avilés destacó la visita de Urtubey, lo declaró Huésped de Honor y dijo: «Quiero agradecer la presencia de Juan Manuel, es una caricia al vecino de Carlos Paz y la región. Sobre su gestión, no hace falta que hable yo, porque los salteños permanentemente han valorado su trabajo. Como intendente, puedo decir que la Argentina necesita más dirigentes como él que trabajen la confraternidad, el sinceramiento y sobre políticas reales. Argentina necesita una mirada más inteligente. El vecino necesita soluciones cada día y no que estemos pendientes de cuestiones coyunturales políticas o sectoriales, creo que Juan Manuel le suma mucho en calidad dirigencial a nuestro país en un momento muy especial».

En diálogo con El Diario, el gobernador salteño sostuvo: «Estamos felices de estar acá y muy bien recibidos por el intendente, con quien estuvimos conversando sobre el gran trabajo que se viene haciendo en la provincia. En una Argentina que está viviendo una crisis importante, estar visitando una provincia donde se ven obras permanentemente es realmente una alegría grande porque sé lo que cuesta hacerlo. Carlos Paz es un municipio que viene creciendo sostenidamente, ha mejorado muchísimo la oferta, la cantidad de servicios y se ha instalado como uno o el principal destino en el país».

Consultado sobre su relación con el gobernador Juan Schiaretti, Urtubey expresó: «El gobernador (Juan) Schiaretti, por sus condiciones personales y su experiencia, es el principal articulador de nuestro espacio político a nivel nacional. Es el gobernador de Córdoba y naturalmente es la referencia en términos de jerarquía política, es la figura más importante».

«Obviamente, que el gobernador Schiaretti representa un puntal importante en nuestra organización. Estamos planteando un proyecto esencialmente federal, queremos una Argentina federal. Queremos dar discusiones que no significan enfrentar a unos con otros, sino generar una Argentina que incluya a todos. Y en ese sentido, seguimos trabajando con el gobernador»; agregó.

«Necesitamos dar previsibilidad y certidumbre, no sirve la espectacularidad de las peleas permanentes. Si se vota tal ley, o no se vota tal ley. No sirve mantener en vilo, tipo novela, a la sociedad. Es destructivo para el país, que necesita tener ciertas garantías. Las personas y los nombres tienen que ser menos importantes, hagamos que el Congreso de la Nación sea corresponsal de las políticas públicas y que la política sea parte de las soluciones y no del problema»; concluyó Urtubey.

Galería de fotos

Comentarios