Avilés: «La gestión comunitaria prioriza las necesidades de la familia»

El intendente Esteban Avilés presentó a su sucesor y candidato a intendente de Carlos Paz Unido, Daniel Gómez Gesteira en un acto que se llevó a cabo anoche en el hotel Mónaco donde también hablaron otros referentes de la coalición y finalizó con la palabra del candidato.
viernes, 4 de enero de 2019 · 10:18

Carlos Paz. El intendente Esteban Avilés presentó a su sucesor y candidato a intendente de Carlos Paz Unido, Daniel Gómez Gesteira en un acto que se llevó a cabo anoche donde también hablaron otros referentes de la coalición y finalizó con la palabra del candidato. "La gestión comunitaria tiene que seguir porque prioriza las necesidades de la familia"; señaló Avilés. 

El intendente puso clima electoral al acto cuando afirmó que "terminó la ciudad del amiguismo y de la corrupción, y no hay que volver", en directa alusión pero sin dar nombres a varios anotados para la carrera eleccionaria municipal.

En el salón del Hotel Mónaco que edtuvo colmado de dirigentes, militantes y referentes de las fuerzas que componen la coalición Carlos Paz Unido, Avilés dijo que cualquiera podía ser candidato porque gobiernan los vecinos. "Está muy bueno ser radical, justicialista, del Pro, del kirchnerismo, del vecinalismo pero nada mejor que ser carlospacense para que lleve nuestra bandera, que se juegue por lo nuestro. Nosotros profundizamos un concepto de trabajo que tiene mucho contenido familiar, nuestra prioridad es el bienestar de la familia, el fortalecimiento de las instituciones y del gobierno; y le pusimos un nombre a esa manera de gobernar, y la llamamos «gestión comunitaria»; puntualizó.

"Cuando empezamos, teníamos muchos desafíos, metas y objetivos. Lo primero fue ganar las elecciones del 2011 y darle protagonismo al vecino porque la mejor política pública es la que representa los valores más simples que tiene el vecino, y esa fue nuestra prioridad, trabajar para cumplir con las  necesidades que llevaban más de 40 años de atraso."; completó.

Terminó la corrupción y la ciudad del amiguismo

Avilés recordó ante los presentes: "Había que ganarle con mucha fortaleza al pasado, porque en 2011 se terminó la corrupción, la ciudad del amiguismo, del concejal de turno, de los intereses personales por sobre los generales, de que el adversario se transforme en enemigo. Y con gestión comunitaria tiró de lado todo eso, que nos condicionaba en la institucionalidad y en la vida diaria".

"Caminamos con mucha fuerza, comenzamos a construir una sociedad que participa y nuestro gobierno utilizó todas las medidas de comunicación necesaria para ello. Este Carlos Paz comunitario nos quitó a nosotros el protagonismo como gobierno, por eso el 2015 fue histórico para Villa Carlos Paz."; reflexionó.

También sin dar nombres le dedicó un párrafo a los ex funcionarios que pegaron un portazo y se anotaron para la carrera 2019: "Recuerdo cuando ganamos, que claramente nos sinceramos, y dijimos, no ganamos nada, simplemente un gobierno fue parte de las necesidades diarias del vecino de la ciudad, y que el dirigente que se las creía iba a durar poco. Y hubo varios que duraron poco."

Por último, tuvo elogios para Daniel Gómez Gesteira y todo su equipo. "Hoy creo claramente que cualquiera puede ser candidato de gobierno, ver el perfil de nuestros concejales, de gente fuera de la gestión de gobierno. Para mí ha sido un tránsito ver quien sigue con esta bandera, y por un lado y por otro, todos hemos coincidido y hemos mirado que esta experiencia que tiene Daniel, aparte de los valores que posee, la mirada del sentido común, es para mí un orgullo mostrar todo lo que ha aprendido Daniel (Gómez Gesteira) en todos estos años"; concluyó.

Galería de fotos

Comentarios