Sigue Precios Cuidados, con un aumento promedio del 4,41 por ciento

La Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo anunció su renovación hasta el 6 de mayo próximo.
martes, 8 de enero de 2019 · 10:03

País.- El programa "Precios Cuidados" se renovó con una lista de más de 500 productos en supermercados y más de 200 en mayoristas, y un incremento promedio del 4,42 por ciento respecto de setiembre del año pasado.

La Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo anunció su renovación hasta el 6 de mayo próximo. El organismo indicó que los productos se encontrarán en más de 44 cadenas de supermercados y en 73 sucursales de las cadenas Yaguar y Makro, entre otras. 

Se incorporan opciones de agua mineral, mermeladas, galletitas, gaseosas, yerbas, fideos, yogures y quesos crema, entre otros, y se mantienen las ofertas de productos sin TACC. 

Segùn el Gobierno, en esta renovación "se “mantienen 302 productos del surtido anterior". “Los productos de la canasta básica que mide el INDEC se adquieren un 26% más baratos, en algunos casos hasta 42% menos. Por este motivo, los consumidores eligen los productos del programa”, explicó por su parte Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor.

En la web www.argentina.gob.ar/precios-cuidados se podrán verificar los listados completos por región y el surtido de cada cadena de supermercado, entre otras cosas.

Comentarios