«El puente sobre el San Roque es un monumento a la insensatez»

No es la primera vez que el candidato a intendente Emilio Iosa apunta a Unión por Córdoba por la «inacción» que mostró durante las últimas dos décadas ante la contaminación del embalse más famoso de la Provincia, que además provee agua potable a la capital cordobesa.
miércoles, 9 de enero de 2019 · 14:00

Carlos Paz. El candidato a intendente de Carlos Paz Despierta, Emilio Iosa, cuestionó en duros términos al gobierno de Juan Schiaretti por la construcción del nuevo puente sobre el lago San Roque, el que calificó como «un monumento a la insensatez».

No es la primera vez que apunta a Unión por Córdoba por la «inacción» que mostró durante las últimas dos décadas ante la contaminación del embalse más famoso de la Provincia, que además provee agua potable a la capital cordobesa.

«La insensatez humana decidió, luego de 20 años en el poder, hacerse un monumento a sí misma en la Provincia de Córdoba. Diez mil millones de pesos en veinte kilómetros de cemento y cero pesos para el saneamiento del lago San Roque: el agua que toman más de un millón y medio de cordobeses y de la que vive toda la economía de Punilla»; posteó en su cuenta de Facebook.

Iosa también se pronunció sobre la nueva afloración de algas que padece el embalse y dijo que hasta no se completen las cloacas en toda la cuenca, el lago seguirá mostrando síntomas de contaminación. «Son cianobacterias, que son muy peligrosas, tóxicas para la piel e incluso cancerígenas si se tiene relación periódica con ellas»; denunció el especialista, quien se mostró preocupado por la calidad del agua que toman los vecinos de la ciudad de Córdoba.

Comentarios