Gispert oficializó su precandidatura a legislador por Punilla

«Si hay internas, el Frente Cívico tendrá candidatos en todos lados»; aseguró el concejal.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 16:08

Carlos Paz. El concejal carlospacense Walter Gispert, uno de los principales referentes del Frente Cívico, expresó su deseo de ser precandidato a legislador de Punilla en la interna de Cambiemos, que finalmente se fijó para el próximo 17 de marzo. «Si no se llega a un acuerdo, vamos a presentar candidatos en todos lados. Tanto para gobernador, como para intendente y legisladores. Y en el caso del departamento, si no hay consenso, yo presentaré mi candidatura el 31 de enero»; dijo.

Durante una entrevista concedida a El Diario, el actual integrante del Concejo de Representantes de Carlos Paz, reconoció que sueña con convertirse en legislador y aseguró: «Para mí es un honor que Luis Juez me confíe su espalda a mí. Sé que no es una pelea fácil, porque el radicalismo tiene dos nombres (Hugo Capdevila y Eduardo Arduh) y también deberá resolverse la situación del PRO. Sin embargo, yo estoy dispuesto al desafío y creo que sería un paso importante en mi carrera».

«Soy una persona muy orgánica y mi precandidatura ha sido debatida con mi núcleo y apoyada por los concejales Gustavo Molina y Oscar Sequeira (quien es presidente del Frente Cívico) y por el actual legislador Adolfo Somoza. Mis propuestas se encuentran vinculadas a temas tradicionales de nuestra región, como la cuestión ecológica con la obra de la autovía de montaña, la situación del lago San Roque y los servicios públicos. Tenemos que avanzar con las cloacas para lograr el saneamiento de la cuenca y también lograr que el gas llegue a todos nuestros vecinos»; indicó Gispert, quien también se pronunció sobre la problemática de la inseguridad.

«No es un tema menor para el centro y norte de Punilla, porque siempre ocurre lo mismo. La Policía se centra en la ciudad de Córdoba, aprieta en sus cercanías, y eso hace crecer los robos en las zonas alejadas»; destacó.

Consultado sobre el rol que el Frente Cívico dentro de Cambiemos y la perspectiva en el escenario departamental y provincial, el concejal apuntó: «A nivel provincial, el Frente Cívico es parte de Cambiemos y hay varias voces que ya adelantaron sus intenciones de ser candidatos a gobernador de Córdoba. En el radicalismo, Ramón Mestre y Mario Negri; también está el PRO y por supuesto, que si es necesario, Luis Juez también será candidato. Pero a nivel departamental, tenemos que ser amplios y garantizar lo que será una pelea difícil contra Unión por Córdoba. Es importante que todos los sectores estén representados, nosotros somos respetuosos pero que se entienda que los únicos candidatos no son Capdevila y Arduh. El sur de Punilla también tiene candidato y soy yo».

Comentarios