Mestre quiere que la UCR tendrá más protagonismo en Cambiemos

jueves, 7 de noviembre de 2019 · 21:37

Córdoba. El intendente y presidente de la Unión Cívica Radical de Córdoba, Ramón Mestre, habló con Cadena 3 sobre el futuro de Cambiemos (Juntos por el Cambio) a nivel nacional y sostuvo que el histórico partido debe retomar un rol "importante y central" dentro de la coalición.

"Creo, sinceramente, que hay que hacer el esfuerzo de mantenerse unidos, trabajar juntos para tratar de actuar con inteligencia y coordinar acciones con los distintos sectores que forman el 42 por ciento (sic) que logró Macri en la elección", dijo.

Sin embargo, aseguró que el radicalismo "tiene que jugar un rol importante y central" a partir del 10 de diciembre, que será oposición.

"Lo dije de manera reservada, en reuniones privadas y también en público. En febrero planteé la necesidad de que la UCR tenga un rol más importante en Cambiemos, con una agenda social, y una apertura del PRO (Propuesta Republicana)", agregó.

Sostuvo que "no es una crítica" hacia el partido que lidera Mauricio Macri, "sino un dato de la realidad": "Lo que planteamos se terminó dando y lamentablemente se perdió el gobierno", señaló.

Por último, manifestó que el radicalismo "no tiene que perder su identidad". "Tiene que aportar desde la agenda social y trabajar con inteligencia este tipo de actividades y acciones", cerró.

Comentarios