Capilla del Monte: asumió Fabricio Díaz, el sexto intendente en 4 años

viernes, 13 de diciembre de 2019 · 12:00

Capilla del Monte. Enfrentado con los sectores opositores y con una marcada selección hacia ciertos sectores de la prensa, asumió ayer el flamante intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, quien llevará consigo el triste récord de haberse transformado en el sexto intendente en apenas cuatro años.

Díaz fue el claro ganador de la contienda electoral que se llevó a cabo en el mes de abril pasado, pero desde ese triunfo han pasado ocho meses en la convulsionada vida política capillense, que ha visto cómo las estructuras partidarias se han ido derrumbando por las permanentes peleas entre sus dirigentes y de han llevado consigo a varios mandatarios.

Ayer por la mañana ya se podía percibir una atmósfera tensa y cargada de interrogantes en la Municipalidad, ya que aseguran que el primer acto de gobierno del flamante mandatario será rechazar el Decreto impuesto por su antecesor sobre la recategorización del personal municipal. Se estima que al menos a dos decenas de trabajadores serán desvinculados del Estado municipal, según indicaron funcionarios cercanos al intendente.

Díaz recibió el gobierno de quién fuera el intendente interino Marcelo Rodríguez, quien hizo esfuerzos para acomodar unas finanzas destruidas por malas administraciones.

Ayer, Rodríguez hizo entrega del mandato e inmediatamente asumió como concejal, cargo que desempeñará hasta el 2023.

El éxito o el fracaso de Díaz estará vinculado al dinero que envíe la Provincia, como así también las obras que se destinen para esa localidad. No será menor el rol de acercar las partes desmembradas por peleas y egoísmos. 

Con una grieta en forma de barranca

En diciembre de 2015 asumió su segundo período el radical Gustavo Sez. Un desencuentro con dirigentes de su propio partido terminó en la renuncia de Sez y en la asunción de manera interina de Gabriela Negri. La concejal a cargo del Ejecutivo llamó a elecciones y el ganador fue Gabriel Buffoni, quien tuvo una gestión mala que derivó en una brutal crisis.

Presentó la renuncia durante el pasado mes de junio y asumió en su lugar de manera interina el justicialista Marcelo Rodríguez. Desde ese momento, la interna peronista entró en escena. Meses atrás, Rodríguez había sido expulsado como presidente del partido en Capilla del Monte para que Díaz pudiera ser el candidato justicialista.

Estas diferencias se profundizaron cuando la pasada semana, Díaz habría ordenado a los concejales que lo acompañarán hasta 2023, asumir sus funciones en la sesión preparatoria, sacar a Marcelo Rodríguez del poder y colocar a Francisco Gramajo como intendente interino. Ese intento fracasó luego que la junta Electoral ratificara a Rodríguez en el poder.

Galería de fotos

Comentarios