De Loredo: «El estado de emergencia constante no soluciona los problemas del municipio»

sábado, 28 de diciembre de 2019 · 21:08

Córdoba.- En oportunidad del tratamiento de la Emergencia Municipal que solicitó el intendente de Córdoba, el concejal Rodrigo de Loredo del bloque Radical Evolución expresó: "Es un episodio triste para la democracia e inaceptable para nosotros, no esperábamos esta magnitud de proyecto del cual no tenemos ningún dato, carece de fundamentos y a las claras representa un desguace del Concejo Deliberante de la ciudad por la acumulación de poder en la persona del intendente".

Al fundamentar el rechazo del proyecto, de Loredo enfatizó: "Para enumerar algunos puntos, la Emergencia habilita al intendente Llaryora a tercerizar el cobro de los impuestos; a enajenar para su venta bienes del municipio sin autorización del Concejo Deliberante; a incorporar alrededor de 200 mil pasantes. Esta Emergencia que se plantea no le otorga soluciones integrales a la Municipalidad", enfatizó.

"Es lamentable y representa un grave retroceso institucional considerar que una situación crítica se resuelve con delegación de facultades y acumulando poder. Los vecinos de Córdoba necesitan previsibilidad que se logra con consensos, diálogo y con equilibrio de poder para poner en marcha medidas concretas que le solucionen los problemas de todos los días".

Asimismo, el bloque rechazó la Ordenanza Tarifaria Anual que contempla fuertes incrementos en los impuestos municipales que deberán afrontar los vecinos el año que viene.

Por otro lado, el bloque acompañó con su voto el presupuesto municipal que se debatió en segunda lectura en el Concejo Deliberante.

En este sentido, de Loredo declaró: "Bregamos para que el gobierno municipal cuente con la hoja de ruta que necesita para gestionar responsablemente la ciudad".
 

Comentarios