Llega Alfonsín a Villa Giardino para debatir sobre el futuro de la UCR

viernes, 6 de diciembre de 2019 · 08:46

Villa Giardino. Esta tarde arribará a Villa Giardino, Ricardo Alfonsín quien se sumará al congreso convocado por el espacio interno «Identidad Radical» y que se desarrollará durante el fin de semana. En la previa, Alfonsín en dialogó con EL DIARIO y destacó la necesidad que la UCR retome su propia identidad y fije metas claras hacia el futuro, luego de la frustrada participación en el gobierno que encabezó Mauricio Macri.

Uno de los organizadores y líderes de «Identidad Radical», el flamante legislador Dante Rossi, a su vez, señaló que Jel 10 de diciembre comienza una nueva etapa en el país y en el radicalismo». «Fuimos parte de una coalición de gobierno que fracasó en materia económica y muchos radicales prefirieron callar en vez de intentar cambiar el rumbo. Es hora de trabajar para recuperar la identidad de la UCR y saber que hay que trabajar por la igualdad, por los que menos tienen»; destacó.

Sobre el Congreso en Villa Giardino, manifestó que «implica fomentar el debate horizontal para cargar fuerzas y recuperarnos como partido progresista. Una fuerza política que no debate pierde vigencia. Vamos a hacer una oposición razonable, que aporte ideas para que despeguemos y se pueda dar un verdadero combate a la pobreza. Queremos ser el partido de la igualdad».  

El congreso

El cónclave comenzará este viernes por la tarde y tendrá como primer orador al intendente de la localidad anfitriona, Omar Ferreyra, quien dará la bienvenida. Según el organigrama previsto se trabajará al menos cuatro paneles. El primero tratará sobre la «Vigencia del Sistema de Partidos Políticos».

En este panel expondrán entre otros Carolina Biederman y Roger Fabre. En el panel dos y donde más expectativa concentrará, se tratará el «Presente y Futuro de la UCR» y a partir de aquí, estará el plato fuerte, ya que disertarán el intendente de Bell Ville y ex candidato a vicegobernador Carlos Briner, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, el intendente electo de Río Tercero Marcos Ferrer, el mandatario de Villa General Belgrano Sergio Favot, el intendente electo de Jesús María Luis Picat y la edil de Huerta Grande Lucrecia Cavanna, entre otros.

El último panel del día viernes será «El rol de la juventud en el ámbito político» y la jornada finalizará con el homenaje a Raúl Alfonsín, al cumplirse los 36 años de la recuperación de la democracia.

Comentarios