Encuentro radical en Villa Giardino

Alfonsín y sectores de la UCR quieren recuperar la identidad

sábado, 7 de diciembre de 2019 · 15:42

Cerca de 300 dirigentes debatieron en Villa Giardino sobre la realidad política nacional y provincial y el rol de la UCR en el contexto político que vive la Argentina. Quieren que el centenario partido recupere su identidad y fueron muy críticos con el papel que hizo la UCR en la alianza Cambiemos, y en especial, en su participación en el gobierno de Mauricio Macri.

El foro fue abierto el viernes con una participación interesante de intendentes y referentes territoriales. De los paneles participaron politólogos, intendentes como Marcos Ferrer (Río Tercero), Carlos Briner (Bell Ville), Omar Ferreyra (Villa Giardino), Daniel Salibi (Mendiolaza), Javier Dieminger (La Falda) y Sebastián Peralta (Villa Tulumba), la Presidenta de la Juventud Radical de la Provincial Elina Etchart y concejales radicales de distintas localidades.

Este sábado tuvo lugar el debate abierto con la participación de Ricardo Alfonsin, Luis "Changui" Cáceres, Carlos Becerra, el Legislador Dante Rossi, el Secretario del Comité Capital Martin Lucas, Sergio Piguillem, los concejales Cristian Canalis ( San Francisco) y Yanina Pérez (Cruz del Eje), el Presidente de la Convención Nacional Jorge Sappia y el Presidente del Consejo Económico y Social de Río Cuarto Miguel Besso.

Tras encendidos discursos se elaboró un documento que expresa que luego del fracaso del gobierno de Cambiemos hay que trabajar por la identidad de la UCR, que el centenario partido vuelva a ser una opción progresista y con ideas.

Los asistentes al foro de Villa Giardino concidieron que el radicalismo  nacional calló frente a las políticas erradas que tomaba el gobierno de Mauricio Macri.

"Hay diez dirigentes de la UCR que se sienten dueños del partido y quieren cambiar la identidad para llevarlo a la derecha. Es hora de recuperar la identidad", dice el documento sin dar nombres aunque los cordobeses en voz baja  señalaban a Mario Negri y familia, Oscar Aguad, al mendocino Ernesto Sanz, entre otros. 

 

Alfonsín: «La UCR se puede recuperar si hace una oposición responsable» 

En duros términos los referentes del Encuentro se refirieron a la herencia que deja el gobierno de Cambiemos. Ricardo Alfonsín señaló que una oposición responsable ante el gobierno de Alberto Fernández puede ser el puntapié para que la UCR COMIENCE A RESURGIR.

Por su lado, el legislador Dante Rossi indicó que el radicalismo tuvo una gran responsabilidad por su inacción y aceptación de una polkítica que arrinconó a miles de argentinos en la pobreza.

Todos los discursos previos al documento reflejaban el descontento con Cambiemos y algunos se adelantaron a vaticinar una inminente ruptura de la alianza. Acusaron a algunos dirigentes de haberle firmado un cheque en blanco a Mauricio Macri.

Varios carlospacenses asistieron al foro, entre ellos, el concejal Mariano Melana, Ariel Tombolini y Lucas Durán, quienes se mostraron junto al dirigente cordobés Sergio Piguillem.

 

Galería de fotos

Comentarios