Mauricio Macri encabeza su marcha de despedida «Más juntos que nunca»

El Presidente hablará frente a sus militantes antes de entregar el poder el próximo martes. Será esta tarde a las 18 horas
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 12:02

País.- A tres días de dejar el cargo, el presidente Mauricio Macri encabezará este sábado una marcha en Plaza de Mayo bajo la consigna "Más juntos que nunca", en la que sus militantes lo despedirán del Poder Ejecutivo.

Según está previsto, la concentración multitudinaria frente a la Rosada se espera para las 18, en la que el Jefe de Estado hablará desde un palco ubicado delante de la Casa de Gobierno.

Este será el último encuentro del mandatario saliente con sus simpatizantes y votantes antes de dejar el poder y de encarar una nueva etapa política como opositor, continuando como líder de Juntos por el Cambio.

Uno de los últimos actos de Macri como Presidente fue despedirse este viernes de los Granaderos que integran la escolta presidencial, cuando también aprovechó la ocasión para montar uno de los caballos del histórico Regimiento creado por el general José de San Martín.

Un día antes, el jueves, el mandatario hizo la única cadena nacional de su gestión para mostrar un balance de su Gobierno, en el que destacó que tras estos cuatro años hay "una democracia más sólida", una Justicia "más independiente", integración "al mundo" y más seguridad frente al delito y el narcotráfico.

Pero reconoció que no se va "satisfecho" con la lucha contra la inflación y la pobreza, mientras consideró que el dólar a 63 pesos es "razonable" y que la deuda no es "preocupante". De todas formas, explicó que una de las razones por la que no logró tener éxito en distintas variables económicas fue el tipo de cambio: "Nos chocamos con el dólar".

 

Comentarios