Objetan la factura de $604 mil del vuelo de Schiaretti a cumbre peronista

Viaje de Schiaretti a la cumbre de Mar del Plata
viernes, 8 de febrero de 2019 · 20:22

Córdoba.- En la jornada de hoy el Partido Justicialista  mostró la factura del servicio privado de Baires Fly SA,  tras el viaje del gobernador (Juan Schiaretti) a la cumbre partidaria de Alternativa Federal en la ciudad de Mar del Plata realizada días atrás.
 
Según este documento emitido a nombre del Partido Justicialista Distrito Córdoba con fecha del 31 de enero, se pagaron 604.200 pesos por un servicio aéreo realizado el 4 de febrero, entre Aeroparque-Córdoba-Mar del Plata-Aeroparque-Córdoba.

Cabe mencionar, que el legislador Miguel Nicolás (Cambiemos-UCR) presentó a fines del año pasado un pedido de informe dirigido al Poder Ejecutivo acerca de los vuelos realizados por el avión provincial Lear Jet. Esta semana la inquietud se reavivó luego de la participación del gobernador Juan Schiaretti en la cumbre del PJ Federal en Mar del Plata. 

“La factura carece de credibilidad. Se trata de una factura digital sin respaldo legal que detalla “vuelo a realizar” en lugar de “vuelo realizado”, generando aún más dudas. No podemos darle validez a esta justificación solo por ser una hoja membretada por la empresa. En caso contrario estamos ante un caso de falsificación apócrifa que agrava aún más la situación”, afirmó el legislador opositor.  

El legislador Nicolás destaca que la firma Baires Fly SA vuelve a quedar en medio de la polémica con Unión Por Córdoba, ya que en el año 2002 Olga Riutort, por entonces esposa del ex gobernador José Manuel de la Sota y Secretaria General de la Provincia, hizo un viaje secreto desde Chile cargando 50 millones de pesos en Lecor serie E, en momentos en que nadie en esta provincia sabía que se había decidido la emisión de esa cuasimoneda.

“Además del obsceno gasto, se está utilizando el avión oficial para una cumbre peronista con fines políticos electorales. No hay ninguna cuestión de Estado de por medio. El Gobierno de Córdoba compró este medio de transporte con fines sanitarios y humanitarios pero la irregularidad en su uso exige que se haga un seguimiento de estos vuelos”, añadió el legislador de Cambiemos-UCR. 

“La cifra exorbitante deja expuesto el dinero que viene gastando la provincia para estos fines partidarios. El dinero de los impuestos de todos los cordobeses no está siendo invertido en mejoras en la calidad de vida. Cuando la falta de transparencia no es una práctica habitual, suceden cosas como estas. Seguiremos trabajando y exigiendo informes pertinentes ante estos hechos de administración fraudulenta”, remató Nicolás.

Comentarios