Lenci pidió encolumnarse detrás de Mestre y Lassaga pide internas

Con el candidato a gobernador que definirá mañana el Congreso del radicalismo, la edil Natalia Lenci pidió a los dirigentes radicales encolumnarse detrás de la figura de Ramón Mestre. Lenci criticó con dureza al presidente de la UCR carlospacense Mariano Melana, y aseguró que no descarta ser candidata a intendente. Por su lado Jorge Lassaga dio a conocer un comunicado donde pide fecha para internas.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 08:00

Carlos Paz.- Con el candidato a gobernador que definirá mañana el Congreso del radicalismo, la edil Natalia Lenci pidió a los dirigentes radicales encolumnarse detrás de la figura de Ramón Mestre. Lenci criticó con dureza al presidente de la UCR carlospacense Mariano Melana, y aseguró que no descarta ser candidata a intendente. Por su lado Jorge Lassaga dio a conocer un comunicado donde pide fecha para internas.

Con el candidato a gobernador prácticamente definido (el Congreso radical de mañana solo será una formalidad) los dirigentes radicales de Villa Carlos Paz comienzan a fijar posturas más concretas. Ayer la edil y dirigente radical Natalia Lenci solicitó a los dirigentes a encolumnarse detrás de la candidatura de Ramón Mestre: "Si nos focalizamos con seriedad, nuestro compromiso pasa en poner el esfuerzo para que el radicalismo vuelva a gobernar la provincia, y Mestre tiene grandes posibilidades. Pero las chances reales pasa por  estar unidos y no dividir el partido. Los afiliados radicales tenemos un solo candidato y es Ramón Mestre", aseguró Lenci. 

La actual concejal dijo que aún no ha definido su futuro político pero no descarta encabezar una lista para pelear por la intendencia de la ciudad. "Tengo una muy buena relación con la mayoría de los dirigentes del radicalismo de Carlos Paz. Siempre fui frontal y sincera; sin embargo, si se trata de amistad estoy más cerca de Jorge Lassaga con quien tengo una relación más profunda. Con el resto, tendría que acordar muchos puntos", explicó.

Natalia Lenci, apuntó con dureza contra el actual presidente de la UCR carlospacense Mariano Melana. "Dijo que no lo reconoce como presidente porque trabaja para una concejal de la oposición. Melana es secretario privado de la concejal Soledad Zacarías,  quien representa a Carlos Paz Unido o sea partido opositor al radicalismo. Si bien su cargo es legal al menos es antiético. Envié una carta al Tribunal de disciplina del partido para reclamar justamente esto, porque así como esta manejado el Comité es muy difícil garantizar una interna."; puntualizó.

Por su lado, el ex presidente del radicalismo Jorge Lassaga dio a conocer un comunicado en el que expresa un pedido formal de elecciones internas para definir el hombre que represente al radicalismo en las elecciones a intendente que se desarrollarán el próximo 30 de Junio. "A comienzos de esta semana, presenté una nota en el Comité Central de la UCR solicitando la realización de internas para elegir candidatos a cargos electivos en nuestra ciudad. Acompañó el pedido Eduardo Conde, ex-intendente de Villa Carlos Paz, y varias razones motivan esta petición. En primer lugar, es el mecanismo democrático por excelencia para legitimar candidatos, especialmente cuando no hay consensos. Brinda garantías de representatividad a las opciones que participan de las elecciones generales. En segundo lugar, a la fecha el Comité de Circuito no convocó a internas ni intentó acercar a quienes se han manifestado como precandidatos", señala Lassaga en el comunicado.

 El pre candidato a intendente explicó que este proceder no sólo evade responsabilidades y es ajeno a derecho, sino que también es funcional a la fragmentación del voto en la villa. "En tercer y último lugar, la actual vinculación entre el gobierno municipal y las autoridades partidarias locales refuerza mi solicitud. El rol opositor de la UCR se encuentra desdibujado. Es claro que las personas pueden prestar apoyo a quien consideren conveniente. Pero cuando ese apoyo es incompatible con el rol que se ocupa, deben entrar en funcionamiento mecanismos institucionales para garantizar alternativas electorales con una identidad clara para los votantes. Todo este planteo no tiene otra finalidad que promover una competencia electoral más limpia y abierta. Nuestras instituciones ya están bastante desacreditadas y alejadas de las necesidades de la gente. Si el agua está turbia, no sigamos echándole tierra"; finalizó. 

Comentarios