Estos son los candidatos a legislador por el Valle de Punilla

Tras vencerse el último sábado los plazos para la presentación de las listas que competirán en la elección del 12 de mayo, hubo sorpresas y se anticipa una contienda reñida.
lunes, 25 de marzo de 2019 · 15:00

Córdoba. En medio de la polémica por la ruptura de Cambiemos Córdoba, se conocieron los nombres de los candidatos a legisladores departamentales de Punilla. Tras vencerse el último sábado los plazos para la presentación de las listas que competirán en la elección del 12 de mayo, hubo sorpresas.

En ese sentido, se conoció que el ex candidato a intendente de La Falda, Miguel Maldonado (que fue derrotado semanas atrás por el radical Javier Dieminger), se presentará en la contienda en representación de «Hacemos por Córdoba». Por su parte, el actual mandatario faldense, Eduardo «Cacho» Arduh se definió por la lista de Mario Negri y Héctor Baldassi y el ex intendente de Bialet Massé, Gustavo Pueyo, será candidato a legislador por la lista radical que lidera Ramón Mestre.

Asimismo, trascendió que el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) propondrá a la dirigente carlospacense María Fernanda Ames y el Movimiento Socialista para los Trabajadores (MST) se encolumnará detrás de la ex candidata a intendente de la ciudad de La Falda, Macarena Montoya.

Una de las noticias que sacudió el tablero regional fue la confirmación que Arduh iría junto a Negri, pese a que mantuvo un fuerte coqueteo con Mestre. La decisión de Arduh fue un baldazo de agua helada en las estructuras del radicalismo de Punilla, que descontaban que sería candidato por la histórica lista Nº 3. Finalmente, Arduh se decidió y será acompañado por la coscoína Mabel Lema.

La pelea entre Mestre y Negri ha colocado al radicalismo punillense en el mismo relieve de una guerra política sin cuartel. Donde hay un candidato de uno automáticamente se coloca otro del grupo contrincante. Los casos más emblemáticos es la división de candidatos en Valle Hermoso y La Cumbre. En Villa Carlos Paz, dirigentes del comité Elpidio González habían comprometido su respaldo a Arduh, pero ahora se abren interrogantes en torno a quienes acompañarán la lista 3.

De inmediato, el mestrismo se comunicó con el presidente del radicalismo departamental, Edgar Larrea, quien no dudó en armar una fórmula compuesta por el ex intendente de Bialet Massé, Gustavo Pueyo y la actual mandataria de Casa Grande, Adelaida Castro. Otra de las sorpresas fue la decisión de Maldonado de presentarse como candidato a legislador de Hacemos por Córdoba, apenas días después de haber sido derrotado en las elecciones municipales de La Falda. Sin embargo, el actual concejal hizo una interesante elección y fue el segundo candidato más votado.

Comentarios