El próximo 30 de junio, Carlos Paz votará y elegirá al sucesor de Avilés

Se firmó el decreto que convoca a la elección municipal y se conformará la Junta Electoral.
martes, 26 de marzo de 2019 · 08:08

Carlos Paz. El intendente Esteban Avilés firmó el decreto que convoca a las elecciones municipales de Carlos Paz para el próximo domingo 30 de junio, de acuerdo a lo establecido en la Carta Orgánica. Ayer, las autoridades municipales se reunieron con el presidente del Colegio de Abogados de Córdoba, Héctor Echegaray, y representantes de la delegación local del Colegio de Abogados para coordinar la elección de los integrantes y la forma de trabajo de la Junta Electoral Municipal Permanente.

El mandatario carlospacense, la presidenta del Concejo de Representantes, Alejandra Roldán; el secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira; el titular de Calidad Institucional, Darío Zeino, recibieron a las autoridades locales y provinciales y destacaron la importancia de cumplimentar con las disposición de la COM para evitar que se especule con la fecha de votación.

Asimismo, trascendió que el padrón electoral a utilizar será el correspondiente al circuito número 156 (Villa Carlos Paz) según el Registro Nacional de Electores. La elección se realizará de 8 a 18 hs. y definirá al nuevo intendente, los ediles del Concejo de Representantes y los tribunos de cuentas.

María Fernanda Pujol, titular de la delegación local del Colegio de Abogados, destacó: «Acabamos de presentar un presupuesto para el funcionamiento de la Junta Electoral en cuanto a empleados, local y demás. En base al presupuesto que el Colegio de Abogados ha provisto se acordaron los términos de funcionamiento». En ese sentido, el secretario Darío Zeino agregó en conferencia de prensa: «Estamos llamando 90 días antes a elecciones, como lo establece la Carta Orgánica. A partir de ahora, queda formalmente establecida la fecha de la elección y comienza a funcionar la Junta Electoral Permanente que será el órgano competente durante todo el proceso electoral».

Héctor Echegaray, presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Córdoba, reconoció: «El Colegio de Abogados aprobó a través de sus abogados constituirse en Junta Electoral Permanente con integrantes de la delegación de Carlos Paz. Estamos acá presentes tomando nota del decreto de la convocatoria a elecciones municipales. Vamos a comenzar a trabajar inmediatamente en la conformación de esta Junta Electoral y en este sentido, estamos generando un salto de calidad institucional». Por su parte, el intendente Esteban Avilés completó: «Como intendente de la ciudad destacó la gestión de los abogados de la ciudad y la provincia, que están comprometidos con la ciudad. Creo que su buen trabajo nos llevó a profundizar esta relación y estamos saneando una situación de base a nivel electivo. Siempre cuando hay gente comprometida, es más fácil».

Comentarios