El PJ recuperó Capilla del Monte y Fabricio Díaz es el nuevo intendente

Tras haber permanecido durante ocho años fuera del poder, el peronismo recuperó el gobierno de Capilla del Monte luego que Fabricio Díaz obtuviera un contundente triunfo en las elecciones celebradas en el día de ayer. S
lunes, 15 de abril de 2019 · 07:10

Capilla del Monte. Tras haber permanecido ocho años fuera del poder, el peronismo recuperó el gobierno de Capilla del Monte luego que Fabricio Díaz obtuviera un contundente triunfo en las elecciones celebradas en el día de ayer.

Si bien las encuestas previas solo daban una diferencia de un 4%, las urnas marcaron una amplia ventaja a favor del candidato de "Hacemos Córdoba" y la derrota de Gabriela Negri, que salió segunda, causó un profundo malestar en el seno del radicalismo.

Las tres escuelas dispuesta para la contienda electoral,  la Escuela San Martín, la Escuela Mariano Moreno y  la Escuela Belgrano, comenzaron a coparse de electores desde horas tempranas. Y fue justamente en la escuela Mariano Moreno donde hubo problemas menores que demoraron el comienzo de la votación hasta las 8,30 horas. A lo largo de la jornada, no se conocieron situaciones irregulares aunque hubo escaramuzas menores producto de una hornada cargada de tensiones.

Lo concreto es que Unión por Córdoba obtuvo 2609 votos contra 1640 votos de Juntos por Capilla (UCR-PRO-Frente Cívico), 1497 votos que sacó Compromiso Federal (Marcelo Rodríguez), 1221 votos de Vamos Capilla (Federico Fumiato) y 207 votos de Unión Vecinal Federal (Osvaldo Oros).

Comentarios