Sortearán qué camarista intervendrá en la impugnación al candidato Llaryora

lunes, 15 de abril de 2019 · 16:23

Córdoba.- La Cámara Contencioso Administrativa de 2º Nominación, con competencia electoral, llevará a cabo mañana martes 16 de abril el sorteo del magistrado que va integrar el tribunal que deberá resolver la impugnación a la postulación a intendente del candidato Martín Llaryora. 

El sorteo se realizará entre dos de los miembros de la Cámara Contencioso Administrativa de 1º Nominación: Gabriela Adriana Cáceres y Ángel Antonio Guitez; puesto que el camarista restante, Leonardo Massimino, se encuentra actualmente en uso de licencia.

La decisión se adoptó luego de producirse el apartamiento de la vocal Cecilia María de Guernica y el rechazo de la recusación sin expresión de causa de la camarista María Inés Ortiz de Gallardo. 

La semana pasada, la Junta Electoral Municipal impugnó su presentación, pero a los pocos días la jueza Marta Vidal rechazó la medida y habilitó al dirigente del peronismo provincial.

Más tarde se conoció que la camarista se desempeñó en la Fiscalía de Estado durante el gobierno de José Manuel de la Sota como de Juan Schiaretti y fue aportante a las campañas electorales del justicialismo. Ante esta circunstancia, De Guernica solicitó ser excusada.

Comentarios