Oliva: «Estamos haciendo obras que se postergaron por años en Bialet Massé»

El intendente de Bialet Massé, Marcelo Oliva, encabezó el viernes pasado una conferencia de prensa donde hizo un relevamiento de las principales obras que se encararon durante su gestión y reconoció que será candidato en las próximas elecciones del 12 de mayo.
martes, 16 de abril de 2019 · 12:27

Bialet Massé. El intendente de Bialet Massé, Marcelo Oliva, encabezó el viernes pasado una conferencia de prensa donde hizo un relevamiento de las principales obras que se encararon durante su gestión y reconoció que será candidato en las próximas elecciones del 12 de mayo. "Nos hicimos cargo de un municipio endeudado, con décadas de atraso y logramos sacarlo adelante"; dijo el mandatario.

Con la expectativa de lograr un segundo mandato, Oliva agradeció el respaldo del gobernador Juan Schiaretti y anticipó que se trabaja para lograr una planta potabilizadora que abastecerá a todo el centro del Valle de Punilla, una planta reductora de gas, un centro de integración comunitario y un centro deportivo de alto rendimiento dentro de los lotes del antiguo camping del Hospital Funes.

Entre las inversiones que se hicieron, el intendente reconoció que durante los más de tres años de gestión "nunca se adeudaron los sueldos", se compraron maquinarias viales por una valor de 22 millones de pesos, se abrió un centro de integración de la familia y se fomentó la participación ciudadana a través de la creación de un centro vecinal y más de treinta comisiones de vecinos.

En materia de seguridad, Oliva dijo que se compraron dos nuevos vehículos y se colocaron ocho cámaras y planean colocarse varias mas. Por su parte, en relación a la salud, explicó que se sumaron mejores servicios en el centro de salud y destacó la importancia de la construcción del acueducto sur. "Estamos haciendo una obra junto a la Provincia para tener una planta que garantizará un servicio esencial no sólo para nuestra localidad, sino también para San Roque y Síquiman. Es una obra que demanda una inversión de 400 millones de pesos, un plazo de 18 meses de ejecución y se enmarca además dentro de los trabajos que venimos haciendo en infraestructura, como ha sido la posibilidad de tener una planta de EPEC y tener la energía en casa. También instalamos lámparas de LED en el centro viejo y adoquinamos varias calles"; reveló.

Un párrafo aparte merece la situación del basural del Cosquín, donde se trabajó junto a la Comunidad Regional Punilla para la remediación ambiental del predio, se alquiló el espacio para tener control total sobre el mismo y se materializó un fuerte trabajo para ordenar los desechos.

Asimismo, en materia de educación, se encararon mejoras importantes en el colegio Serviliano Díaz y se encargó una auditoría para conocer cómo se gastaron los recursos en otras gestiones.

"Hemos recibido un municipio en rojo y hoy estamos estabilizados y capitalizados. La gestión ha sido nuestro fuerte, conseguimos importantes recursos y nos hicimos cargo de deudas de veinte o treinta años. Estamos haciendo lo que nunca se hizo y queremos tener la oportunidad de encarar un segunda etapa de nuestro plan de gobierno, donde vamos a trabajar para hacer las obras más importantes en materia de servicios públicos"; declaró Oliva, que agregó: "Voy a ser candidato porque falta mucho por hacer. Antes no había exigencias y ahora nos piden más, eso es bueno".

"La pelota está en la cancha y vamos a jugarla y nuestros vecinos ya no se dejan engañar. Este es un municipio que tiene 13 millones de pesos para encarar la etapa final de esta gestión, pero estamos convencidos que tenemos que hacer más y mejor. Nuestros vecinos saben que somos de los primeros municipios de Córdoba que lograron recuperarse después de haber quebrado, este municipio antes vivía del crédito y estaba lleno de deudas": completó el intendente justicialista.

"Tuvimos una temporada inédita en la historia de nuestra ciudad"

En otro fragmento de la conferencia de prensa, el intendente Oliva destacó el afluente registrado durante la temporada de verano. "Tuvimos una mayor cantidad de visitantes, se ha mejorado la oferta gastronómica y de alojamiento y tuvimos mejores precios que otras localidades como Carlos Paz y Cosquín. El sector privado nos acompañó y estamos muy agradecidos. También han trabajo muy bien los comerciantes y hemos tenido una ocupación del 100%"; puntualizó. "Fuimos incorporados por primera vez en la FIT de Buenos Aires y seguramente, vamos lograr un gran afluente en Semana Santa. Esto no es casual, significa que hemos logrado convertirnos en mucho más que ´el pueblo de las macetas´ y nos consolidamos como un destino turístico"; completó.

Galería de fotos

Comentarios