Musso: «Cosquín estaba fundido, hoy tenemos una ciudad de pie»

El intendente buscará la reelección el próximo domingo y destacó los logros de su gestión y los proyectos que tiene para el futuro de la ciudad.
jueves, 25 de abril de 2019 · 18:13

Cosquín. El intendente Gabriel Musso buscará la reelección en los comicios que se celebrarán el próximo domingo en la ciudad de Cosquín y concedió una entrevista exclusiva a El Diario, donde hizo un balance de su gobierno y adelantó los proyectos que quiere ejecutar en los próximos cuatro años. «Nosotros no hablamos de promesas, nuestra mejor campaña son las que cosas que hicimos en los últimos cuatro años. Recibimos un municipio fundido, quebrado, abandonado y hoy tenemos una ciudad de pie, que avanza en servicios, en obras y en calidad de vida para sus vecinos; afirmó.

El actual mandatario se medirá el próximo domingo con Lisandro Lícari (Fuerza Cosquín), Agustín Marcuzzi (Frente Grande), Raúl Cardinali (Partido Justicialista), Ana Pereyra (Frente de Izquierda y los Trabajadores), Walter Wisner (Encuentro Vecinal) y Miguel Ángel Díaz (Cambiando Cosquín).

«Encaramos un campaña corta porque estamos enfocados en la gestión. Cualquier vecino de Cosquín puede hacer memoria y recordar cómo estaba la ciudad antes de nuestra llegada y como está ahora, lo que hicimos por recuperar nuestro pueblo y sacarlo de las ruinas. Teníamos 16 mil pesos en caja y una deuda que supera los 100 millones de pesos, el personal no cobraba sus haberes desde hacía meses, estábamos fundidos, sin vehículos, sin máquinas y no se prestaban los servicios básicos. Nosotros nos dedicamos a reconstruir nuestra ciudad y hoy tenemos los sueldos al día, estabilizamos las prestaciones, logramos una planta cloacal, una planta de agua y pudimos avanzar en el saneamiento del basural junto a otros municipios y comunas de Punilla»; reconoció Musso, quien agregó: «Sumamos 13 nuevos vehículos a la flota, adoquinamos 40 cuadras en los barrios, reconstruimos 8 edificios municipales, llevamos adelante 4 ediciones del Festival Nacional de Folclore con superávit e implementamos el Cosquín de Fiesta (que rompe con la estacionalidad turística) y lanzamos programas imitados hoy en toda la provincia, como el programa ´Presente´, que permite el fortalecimiento de los ejes comunitarios y la formación de nuestros ciudadanos».

«También reconstruimos el hospital, hicimos cuatro centros de salud (el último estará en la zona norte), gestionamos fondos para terminar el Puente Pedro Ortíz, que era la vergüenza de nuestros vecinos, un símbolo de la corrupción y el saqueo al que fuimos sometidos. Después de varios años, logramos que la obra de gas llegue al centro de la ciudad y recuperamos la identidad de nuestro festival: abrimos las puertas de la plaza Próspero Molina y creamos el parque temático del folclore con el paseo de las esculturas, la feria de artesanías y el fogón criollo que reemplazó al viejo bingo. Hoy nos enfocamos a que no falten insumos en el hospital, que los servicios funcionen bien y que nuestros trabajadores puedan cobrar sus salarios sin problemas»; puntualizó en otro fragmento de la entrevista. «No pasó tanto tiempo desde que salíamos a recoger la basura nosotros mismos, mi equipo, yo, porque los trabajadores estaban de paro porque se les adeudaban los sueldos»; indicó.

Consultado sobre los proyectos que planea ejecutar si logra la reelección, Musso destacó: «Vamos a generar nuevos empleos, nosotros decimos que se hizo mucho y queremos hacer mucho más. La continuidad de la gestión es vital para profundizar el camino que trazamos. Tenemos un total de 14 obras en ejecución, estamos avanzando con los corredores barriales, haremos el adoquinado en 70 cuadras más, queremos recuperar las cisternas del servicio de agua y lograr la gasificación total de nuestra ciudad. También vamos a tratar de lograr que sea aprobado el ejido para poder trasladar la Terminal de Ómnibus, hacer inversiones sobre el río y construir el centro comercial a cielo abierto que se extienda desde una plaza a la otra». «La gente se da cuenta del cambio que hemos logrado y seguramente, nos darán su confianza. Este gobierno se sustentó en dos ejes: los hechos y la garantía de un gabinete de gran valor y calidad profesional, que siente un gran amor por la ciudad y renueva su compromiso todos los días. Mi proyecto político es motorizar el cambio de nuestra ciudad y si pierdo no asumiré como concejal. Si pierdo, me vuelvo a mi casa»; finalizó.

Comentarios