UCR: la interventora escuchó a los núcleos y Serna se cruzó con Felpeto

Leonelli volvió a Córdoba pensando en organizar un Comité de Campaña para apoyar a «Mestre Gobernador» y luego se manejaría con encuestas para las candidaturas a nivel circuito. Los integrantes del núcleo Unidad Radical llamaron ayer a una conferencia de prensa para anunciar que habían presentado un recurso ante el Comité Central con el fin de apelar la intervención.
jueves, 25 de abril de 2019 · 13:00

Carlos Paz. Las ex autoridades del Comité UCR de Carlos Paz y referentes del núcleo interno Asamblea Radical presentaron un recurso para apelar la intervención del Comité Elpidio González, a cargo de Silvina Leonelli. Además responsabilizaron a Ramón Mestre de la decisión de apartarlos de la conducción.

El martes por la noche, Leonelli presidió una reunión en la sede del Comité de calle Salta y tras un altercado con el sector de Rodrigo Serna, la interventora receptó en forma reservada la opinión de cada referente de los núcleos internos (aunque no atendió a las autoridades intervenidas).

La reunión general se dio en un clima tenso, donde Leonelli hizo una presentación, una apertura y luego llegó Rodrigo Serna, quien había enviado un referente que se equivocó con el nombre del núcleo interno y no fue reconocido.  A raíz de esa situación, bajó Serna y habló del caótico estado actual del radicalismo y responsabilizó a los dirigentes que habían sido intervenidos.

Los felpetistas replicaron a Serna y el propio Carlos Felpeto fue muy duro con el empresario hotelero. Al respecto, Daniel Viale señaló: «Serna vino hablar como si él hubiese vivido estos años en una burbuja y no hubiera sido parte de los que pasa en el país, en la provincia, y en Carlos Paz. Vino tiró la bomba y se fue».

Viale fue más allá de la pelea con Serna y dijo: «Todos los radicales son bienvenidos al comité, pero quienes se fueron tienen que ser la cola del barrilete y no el barrilete mismo».

Leonelli volvió a Córdoba pensando en organizar un Comité de Campaña para apoyar a «Mestre Gobernador» y luego se manejaría con encuestas para las candidaturas a nivel circuito. En la ronda de reuniones individuales con cada uno de los delegados de los núcleos, Leonelli planteó cómo se resolvería la fiscalización de los comicios para el 12 de mayo y cómo sería el tema de las alianzas. Asimismo, anunció a cada sector que en los próximos días el Comité Provincial iba a tomar una determinación.

Cuando la interventora llamó a los núcleos para trabajar y definir candidaturas, obviamente estaban en el comité, Mariano Melana, Lucas Durán y un grupo de jóvenes, a quienes no atendió. Leonelli explicó que «como eran las autoridades intervenidas por el Comité Provincia, sería un despropósito invitarlos a la junta de participación política». En ese contexto, y tras el desplante de Leonelli, los integrantes del núcleo Unidad Radical llamaron ayer a una conferencia de prensa para anunciar que habían presentado un recurso ante el Comité Central con el fin de apelar la intervención.

Melana, el ex presidente destituido, expresó: «Fuimos dos veces al Comité Central a intentar interponer un recurso, no nos fue aceptado el mismo, por lo cual no nos queda otra opción que ir con una escribana para poder ejercer nuestro derecho de defensa ante el atropello que hemos sufrido por parte del Comité Central y la actual dirigencia que está encabezada por Ramón Mestre, quien es el responsable de todo esto, por una lectura que hace sobre el actual Intendente de Carlos Paz».

«Con (Ramón) Mestre no hay relación, no nos quiere recibir en Córdoba, hemos pedido dos veces no solamente para interponer el recurso ,sino para poder hablar con la actual conducción y expresar nuestra postura y que esto ha sido un malentendido. No supieron entender cuáles son los argumentos que este comité tiene, no tiene nada que ver con una cuestión provincial, es netamente local, y creemos y estamos totalmente convencidos que es la mejor posición o la mejor alianza que se puede hacer para que el radicalismo sea gobierno el próximo 30 de junio es ir con Daniel Gómez Gesteira»; completó.

Galería de fotos

Comentarios