Orso y dirigentes históricos del peronismo se sumaron a Carlos Paz Unido

El dirigente mercantil oficializó ayer su respaldo a la candidatura de Gómez Gesteira. Lo acompañan Enrique López Amaya y Tito Acevedo.
martes, 14 de mayo de 2019 · 21:24

Carlos Paz. Durante un acto que se concretó esta noche, se anunció oficialmente la participación de «Somos Carlos Paz» dentro de la alianza «Carlos Paz Unido», que apoyará la candidatura de Daniel Gómez Gesteira en las próximas elecciones municipales. El dirigente justicialista y titular del Centro de Empleados de Comercio, Carlos Orso, encabeza a un grupo de históricos militantes justicialistas que decidió incorporarse al frente que impulsa la continuidad de la gestión comunitaria de Esteban Avilés.

La premisa será trabajar intensamente para las elecciones previstas para el último domingo de junio y Orso se pronunció sobre la decisión de sumarse a la alianza que encabeza Gómez Gesteira: «Quiero agradecer profundamente a mi amigo Esteban Avilés que hace pocas horas ha sido electo legislador provincial y a Dani, a quien conozco también hace algún tiempo. Es un orgullo para mí venir a este espacio y tomamos la decisión de dejar de lado las aspiraciones personales para acompañar este proceso que lleva adelante Carlos Paz Unido. Es una satisfacción muy grande y lo hacemos porque creemos que los dirigentes tenemos que pensar en la gente, en la comunidad y no ir por un puesto político. Estamos devolviendo algo de lo que la ciudad nos dio».

«Tengo muchos recuerdos de todos aquellos viejos dirigentes que nos enseñaron a querer a nuestra ciudad, a respetarla y trabajar por ella. Estamos asumiendo un nuevo compromiso con el vecino, con el crecimiento de la ciudad y vamos a seguir caminando juntos», reconoció Orso, quien estuvo acompañado por Tito Acevedo y Enrique López Amaya.

«Hicimos esta conferencia de prensa para sumar a estos amigos, que antes que nada son vecinos de Carlos Paz y a quienes encontramos numerosas veces luchando por una ciudad mejor. Con Carlos (Orso) tenemos una relación muy cercana y si bien no habíamos compartimos un mismo proyecto político, compartimos un proyecto de ciudad. Y ese proyecto hoy nos encuentra juntos y entendemos que este es el camino, el camino que elegimos en 2011 y que guarda una coherencia real»; manifestó Gómez Gesteira, quien agregó: «Estamos haciendo un espacio amplio y yo quiero valorar esta decisión de Carlos Orso de decir no me bajo, me sumo, y también de Tito (Acevedo). Son referentes para nuestra ciudad por el trabajo que hicieron durante tantos años y agradezco mucho que nos acompañen, porque son vecinos con un fuerte compromiso social y pluralismo».

Por su parte, el intendente Esteban Avilés reconoció: «Carlos Paz Unido se suma a Somos Carlos Paz y nos llena de orgullo y siempre planteamos lo mismo, nosotros no tenemos dirigentes que puedan apropiarse de este espacio, tenemos un concepto plural y abierto a todos los vecinos. Lo nuestro son los valores, la transparencia y comprender el interés general por sobre lo particular. Es gente que quiero mucho y son dirigentes del justicialismo que siempre han tenido coherencia y una forma de entender la política muy parecida a la nuestra y a quienes también respeto mucho».

Galería de fotos

Comentarios