Las autoridades electas de la UCR dieron su apoyo a Gómez Gesteira

En menos de un día, el candidato a intendente sumó un fuerte respaldo peronista y radical.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 09:23

Carlos Paz. Los dirigentes que fueron elegidos durante las últimas elecciones internas del comité «Elpidio González» de la UCR formalizaron anoche su respaldo al candidato de la alianza Carlos Paz Unido, Daniel Gómez Gesteira. En menos de 24 hs, el actual secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad sumó el apoyo de diferentes sectores peronistas y radicales.

Mariano Melana y Facundo Ábrigo encabezan a un grupo de militantes que habían ganado la conducción del radicalismo carlospacense hasta que se resolvió la intervención del comité, y expresaron su malestar porque se decidió la incorporación formal del centenario partido al denominado «Frente Capaz», que ha impulsado la candidatura del ex intendente Carlos Felpeto.

El presidente electo del comité Elpidio González, Mariano Melana, manifestó durante una rueda de prensa que se llevó a cabo ayer: «Es un momento muy feliz para el radicalismo de nuestra ciudad, si bien siempre hemos acompañado a Carlos Paz Unido desde 2011 y 2015. Los colores nunca se pusieron en duda y siempre estamos junto al vecino, conformamos un espacio junto al peronismo y el socialismo y otras fuerzas políticas porque defendemos una gestión comunitaria. El domingo los votos han castigado a un partido que no ha sabido contener las nuevas generaciones, las nuevas formas de pensar y ha expulsado sistemáticamente a los dirigentes que piensan por las estructuras arcaicas que sólo piensan en negocios personales. Lo dijimos antes, si Alfonsín tuviera domicilio en Carlos Paz, estoy seguro que votaría por Daniel Goméz Gesteira».

El propio Gómez Gesteira celebró la incorporación de la militancia radical y consideró: «Este es un momento especial por la larga militancia que hice en mi juventud a la par de Esteban (Avilés) en el radicalismo. Hoy vemos a nuevos dirigentes que buscan renovar nuestro partido y es un honor que puedan acompañarnos, ayer con Carlitos Orso, con Enrique López Amaya y dirigentes históricos del PJ que se permitieron sumarse a este espacio y hoy, con las autoridades electas de la UCR».  

Finalmente, el intendente Esteban Avilés ponderó ante los presentes: «Le agradecemos a la familia radical de nuestra ciudad, es un día muy especial y emotivo porque Carlos Paz Unido es un espacio donde confluyen numerosos sectores y todas las ideologías tienen su lugar. Siempre soñamos con que el partido radical se incorpore formalmente y hoy lo estamos logrando, con las autoridades que han sido elegidas de una forma contundente por los afiliados radicales de nuestra localidad».

Comentarios