Mestre presentó en Río Segundo el Plan Integral de Salud para la provincia

viernes, 3 de mayo de 2019 · 18:20

Córdoba.- El jueves 2 de mayo el candidato a gobernador por la UCR, Ramón Mestre, visitó la Municipalidad, el Hospital Vigen de Lourdes y el Comité de esa ciudad. Acompañado por intendentes del departamento, habló sobre su propuesta de "un sistema de salud equitativo e igualitario para todos".

En la municipalidad, Mestre mantuvo una breve reunión con nuestros intendentes Javier Monte, el anfitrión, Daniel Tapero (Carrilobo), Ricardo Manera (Villa del Rosario), Lucas Valiente (Luque), Néstor Bossio (Calchín Oeste), Damián Pastore (Las Junturas) y el intendente electo el 14 de abril de la ciudad de Pilar, Leopoldo Grumstrup.

Luego la comitiva que acompañó a Mestre recorrió el Hospital Virgen de Lourdes, para tomar contacto directo con sus trabajadores y conocer la realidad de la atención en el lugar.

Sobre este servicio, el intendente de Córdoba dijo: “El hospital de Río Segundo merece una recategorización porque hace mucho más de lo que le corresponde hacer al nivel de la jurisdicción local que es atención primara, es prevención; no es hacerse cargo de internación, no es hacerse cargo de la mediana complejidad y mucho menos de la alta. Nosotros queremos que los habitantes de la provincia tengan un sistema de salud equitativo e igualitario.”

Seguidamente expuso los pilares fundamentales de un plan de salud con cobertura para todos los habitantes de la provincia: ”Para este gobierno los vecinos del interior son de segunda categoría, porque si no tendrían un servicios de salud como ustedes se merecen, por eso nosotros queremos tratar en los diferentes hospitales a todas las personas que son adictas o que están enfermas, porque consumen drogas o consumen alcohol y evidentemente el estado está ausente y nosotros queremos tener un estado presente. Queremos construir 7 hospitales de referencia y llevar adelante las inversiones necesarias en todos los hospitales regionales y locales para mejorar todo lo que es la atención de la mediana y alta complejidad. Vamos a poner en marcha también un sistema de emergencia provincial con 60 ambulancias que tengan terapia intensiva para poder trasladar a los pacientes”. Además agregó: “Queremos un Apross nuevo, que no se les cobre más un plus a la gente y con mayor cobertura de medicamentos ambulatorios”.

Comentarios