La firma Ribeiro solicitó el Procedimiento Preventivo de Crisis por la caída de ventas

La empresa de electrodomésticos busca acogerse a los beneficios de esa ley como consecuencia del impacto por la fuerte caída del consumo
miércoles, 12 de junio de 2019 · 09:44

La empresa de venta de electrodomésticos Ribeiro inició el Proceso Preventivo de Crisis (PPC) ante la Secretaría de Trabajo de la Nación.

La medida adoptada por la empresa, se toma ante la situación actual donde el volumen de venta de electrodomésticos y artículos para el hogar cayó 33,9 % interanual en el primer trimestre de 2019. La crisis muestra tres trimestres de caída consecutiva y se ubicó en el nivel más bajo para un primer trimestre desde 2012.

En un comunicado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la empresa había argumentado su pedido: «La adopción del mencionado procedimiento se debe a circunstancias ajenas a la voluntad de la sociedad, con el fin de tomar una serie de medidas tendientes a adecuar y reestructurar las diferentes estructuras de la empresa de manera racional, ordenada y planificada, optimizando sus recursos y reduciendo los costos con el objeto de mitigar los efectos que este produce en la sociedad en los tiempos que atraviesa nuestro país en la actualidad».

La compañía nació en 1910, como empresa familiar, en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, donde comenzó como joyería y relojería. Actualmente, la dirección de la empresa está integrada por los miembros de la tercera generación familiar.

Comentarios