Jornada de protesta y ollas populares en todo el país

En la ciudad de Córdoba habrá algunas complicaciones en el tránsito por las diferentes manifestaciones que se realizarán en las calles céntricas.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 10:53

País.- La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Corriente Clasista Combativa (CCC), Barrios de Pie , Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Frente de Organizaciones en Lucha y la CTA-Autónoma, entre otras organizaciones, instalaron ollas populares en todo el país para reclamar por la creciente pobreza que asola a la región.

También anunciaron que el 7 de agosto, día de San Cayetano, marcharán al santuario de Liniers como hacen todos los años, con la consigna "techo, tierra y trabajo".

Entre los proyectos que las organizaciones sociales buscan sancionar en el Congreso, figuran la ley de emergencia de adicciones, la de emergencia alimentaria, una ley de emergencia contra la violencia de género y otra de agricultura familiar. Por último, desean obtener una prórroga para la ley de emergencia social por cuatro años más.

En Córdoba:

A las 9, comenzó una concentración frente al Polo de la Mujer (Entre Ríos 680) en reclamo por la profundización de políticas para combatir la violencia de género. A la marcha también se sumaron familiares y amigos de Giuliana Silva, la joven de 19 años que fue asesinada por su ex pareja, Rodolfo Tissera, en barrio Suárez.

Por otra parte, a las 11.30, organizaciones sociales instalarán ollas populares frente a la sede central del Ansés (Rosario de Sta. Fe 101), frente a Plaza San Martín. Es para reclamar contra el ajuste y el hambre en Córdoba.

Los trabajadores de denuncian la caída de salarios sociales y exigen que sea reparado, a la vez que piden la prolongación por cuatro años de la Emergencia Social.

 

Comentarios