García Elorrio presentó en Punilla una lista contra el aborto y el narcotráfico

jueves, 18 de julio de 2019 · 10:30

Carlos Paz. Los referentes del partido Encuentro Vecinal Córdoba realizaron ayer una recorrida por el Valle de Punilla donde presentaron sus propuestas de cara a las elecciones PASO. El legislador Aurelio García Elorrio acompañó al candidato a diputado nacional Rodrigo Agrelo, quien ha mantenido en los últimos tiempos un alto perfil mediático como presidente de la Asociación Civil Portal de Belén y pronunciarse abiertamente contra el aborto. 

García Elorrio aseguró que Agrelo «es una parte muy importante del proyecto», a la vez que aseveró que la lista «es representativa de toda la provincia, porque lleva a candidatos oriundos de Río Cuarto, Villa Maria, San Francisco, La Calera y Carlos Paz, entre otras localidades».

 «Es la mejor lista que le hemos podido presentar a los cordobeses, en lo que se llama una boleta corta, ya que no llevamos candidatos a presidente. El ciudadano podrá votar al candidato a presidente que crea conveniente, aunque nosotros como Encuentro Vecinal Córdoba le daremos nuestro voto al candidato que se juegue por nuestros principios. En este caso, la lista de diputados nacionales es liderada por Rodrigo Agrelo, quien ha tenido un fuerte protagonismo en la política, luego se alejó un poco y vuelve a retomar ante la necesidad de sumarse al debate por la muerte de inocentes, el aborto, que es algo que no puede ser»; sostuvo García Elorrio a El Diario.

Por su parte, Agrelo se pronunció sobre los ejes de la campaña y dijo: «Queremos estar presentes cuando se discuta la legalización del aborto. Nosotros defendemos toda vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, eso quiere decir que somos la voz de los indefensos. En segundo lugar, queremos mantener en el tope de la agenda la pelea contra el narcotráfico y luchar por un programa nacional de prevención de las adicciones. Asimismo, vamos por la protección del medioambiente».

«Una sociedad en progreso se mide por como protege a sus miembros más débiles, el niño por nacer es un ser indefenso. La Argentina tendría que impulsar un acompañamiento a las madres embarazadas en crisis y en conflicto con su embarazo, pero jamás la solución puede ser la eliminación del más débil»; apuntó el candidato a diputado nacional. «Lo primero que habría que preguntarse es si la eliminación del niño a través del aborto, elimina las consecuencias del abuso que es lo más tremendo que puede sufrir una mujer. Para analizar el tema más profundamente, habría también que preguntarse si no hay una persona que tiene un derecho y si no le estamos haciendo pagar al niño las consecuencias del actuar de su padre biológico. A través de las respuestas a estas preguntas, podemos llegar a la conclusión de cuál es la solución. El aborto no resuelve el problema del abuso sino que revictimiza»; sostuvo.

«Debemos contribuir a la defensa de la vida desde la concepción y en defender la familia. Nuestra lista tiene una idea en común en defensa de la vida, pero desde varias perspectivas. Cuidamos la ecología, los bosques, las cuencas hídricas, todo lo que implica la defensa de la vida en general. Además, presentaremos propuestas en temas como la lucha contra la droga, que es un flagelo que nos preocupa y que destruye a familias completas. De todas maneras, sabemos que el gran debate del año que viene va a ser la defensa de la familia»; completó.

Comentarios