Lavagna: El 40% no quiere ni a Macri ni a Cristina

domingo, 21 de julio de 2019 · 11:17

País.- Roberto Lavagna, candidato a presidente por Consenso Federal, aseguró que al menos cuatro de cada diez argentinos no tienen intenciones de votar por la fórmula de Alberto Fernández – Cristina Kirchner, o Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto.

“En la medida en que todo el mundo siga repitiendo que el país está polarizado, el país va a terminar estando polarizado. Porque es algo que se dice, pero no se toma posición al respecto”, aseguró.

Y agregó: “Nosotros creemos que la polarización es relativa, porque desde el punto de vista de la política, de Macri o Cristina, sí están a favor de la polarización, pero cuando miramos las encuestas respecto a lo que opina la gente, el 40% no quiere votar ni a Macri ni a Cristina, entonces podemos hablar de tres tercios”.

Para Lavagna, “lo que importa cuando uno gobierna es tener una visión de conjunto, no se basa en apoyar una sola política de un espacio u otro”. “El camino del medio que planteamos nosotros es distinto, es una propuesta republicana, en defensa de la democracia, con una economía y justicia social distinta”, añadió.

Por último, habló sobre el aumento de tarifas y cómo actuaría él en caso de llegar al gobierno: “Es un tema de primer interés de la gente. Hay que reordenar todos los precios de la economía. Uno de los primeros precios que hay que ordenar es poner en el bolsillo de la gente un poco más de dinero por distintos caminos: sueldos, eliminación de cláusulas indexatorias que son abusivas y demás, y entre esos precios a ordenar, está el de las tarifas cuyo nivel es hoy ya demasiado alto como para pensar que en el futuro haya que hacer nuevos ajustes fuertes. Hoy las tarifas están en un nivel que no requiere nuevos ajustes”.

    

Comentarios