La Justicia ordenó a Hacemos por Córdoba dar de baja una APP

Se trata de la web administrada por Hacemos por Córdoba a la que podían acceder electores que quisieran elegir la combinación de la "boleta corta" del PJ cordobés y pedir su envío a domicilio.
viernes, 26 de julio de 2019 · 10:25

Córdoba.- El juez federal N°1 Ricardo Bustos Fierro dispuso este jueves el cese del sitio “Quiero mi Boleta” administrado por Hacemos por Córdoba. Se trata de una página web a la que podían acceder electores que quisieran elegir la combinación de la "boleta corta" del PJ cordobés (sin importar el candidato presidencial) y pedir que se la envíen a domicilio.

El magistrado judicial con competencia electoral consideró que la actividad del sistema es ilegal y solicitó dar de baja del sitio en el término de 24 horas. Así lo confirmó la secretaria electoral Marcela Martínez Paz.

“El juez emplazó a la fuerza para que en el plazo de 24 horas proceda a dar de baja el sitio web. Entiende que es una actividad ilegal contraria al Artículo 37 de la Constitución Nacional que se expresa en relación a las características del sufragio y el voto secreto”, sostuvo la funcionaria en declaraciones a la prensa.

 

Comentarios