Cristina Fernández: «Con la comida hoy en la Argentina estamos igual que Venezuela»

domingo, 28 de julio de 2019 · 10:55

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, dijo en Mendoza que "con la comida hoy en la Argentina estamos igual que Venezuela" y volvió a referirse a las segundas marcas de alimentos, a las que denominó como "cadorna".

La ex mandataria presentó su libro "Sinceramente" en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, donde expresó: "Decían que podíamos ser como Venezuela si seguíamos nosotros. Sorry, hoy con la comida estamos igual que Venezuela", país en el que según un reporte de Naciones Unidas un cuarto de la población necesita ayuda humanitaria.

La senadora nacional, que estuvo acompañada en el escenario por el escritor Marcelo Figueras, expresó: "A nuestros Precios Cuidados les pusieron Precios Esenciales. ¿Será por eso que dice el Principito que lo esencial es invisible a los ojos?", ironizó y en esa línea preguntó "¿Se acuerdan del asado?. En Precios Cuidados teníamos la tapa de asado a 49,50 pesos".

"Si estas políticas siguen cuatro años más no van a quedar ni pasas de uva", manifestó y sostuvo que "la gente no pueda comer en un país como Argentina es maltrato, porque no estamos en África ni en un páramo del desierto".

Fernández de Kirchner expresó que "Estos son capitalistas para ellos, después a todos nos quieren proletarios. No, en la Argentina no queremos ser todos proletarios, nos encanta ser propietarios, profesionales, etcétera, etcétera, y queremos tener movilidad social ascendente, queremos volver a tener esa Argentina donde era posible soñar. No pedimos demasiado".

Por otra parte, expresó que el presidente Mauricio Macri "tuvo una oportunidad extraordinaria, por el país que nosotros habíamos dejado, desendeudado" y volvió a cuestionar a los medios al calificarlos de "picasesos"

"¿La chocaron toda?. ¿O están haciendo lo que vinieron a hacer?. Es una pregunta que nos hacemos. Pero de una u otra manera el desastre está hecho y a esto hay que ponerle el pecho, y salir a devolverle a la gente la esperanza y la expectativa de que una Argentina mejor es posible", reflexionó. (Télam)

Comentarios