Abrieron inscripciones para el Servicio Cívico Voluntario en Valores

El Gobierno Nacional lo confirmó este domingo.
lunes, 29 de julio de 2019 · 09:39

País.- El Ministerio de Seguridad de la Nación informó este domingo que ya se encuentran abiertas las inscripciones online para los jóvenes de entre 16 y 20 años de edad, interesados en participar del Servicio Cívico Voluntario en Valores. La primera etapa del programa incluirá a 1200 voluntarios y se extenderá hasta el mes de diciembre.

La cartera que lidera la ministra Patricia Bullrich, había realizado el anuncio oficial de creación del programa de Servicio Cívico Voluntario en Valores el pasado 16 de julio. Allí la polémica se había desatado con fuertes críticas desde la oposición al Gobierno de Mauricio Macri, señalando especialmente que una fuerza federal “capacite en valores”.

Igualmente, el Servicio Cívico Voluntario en Valores se encuentra en marcha y en ese marco se dio apertura oficial a las inscripciones para una primera etapa, que finalizará en el mes de diciembre, según contempla la aplicación en curso. El trámite se encuentra disponible a través de la página web https://www.argentina.gob.ar/servicio-civico-voluntario-en-valores

Según dio a conocer el Gobierno Nacional, el Servicio Cívico Voluntario en Valores busca convertirse en un espacio de cohesión e integración social, cuyos detalles constan en la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial días pasado. La implementación de este programa estará a cargo del ministerio de Seguridad de la Nación.

En tanto, será la Gendarmería Nacional Argentina la responsable del desarrollo del programa destinado a jóvenes en situación de vulnerabilidad y contará con la participación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Según detalla el Gobierno, El Servicio Cívico busca brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes.

En ese sentido, se realizará a través de un ciclo de talleres para jóvenes de 16 a 20 años, que tendrán ocurrencia una vez a la semana, en principio en algunas de las provincias argentinas. Entre los objetivos, se encuentran la inclusión, el acompañamiento y la igualdad de oportunidades, en el marco de la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Los requisitos para las inscripciones incluyen tener entre 16 y 20 años de edad cumplidos, sin obligatoriedad de escolaridad y completar el formulario de inscripción de manera digital o en forma presencial en algunas de las sedes que se habilitarán en lo inmediato para tal fin.

 

 

Comentarios