Alta Gracia: Aplastante triunfo de Marcos Torres en las PASO

lunes, 29 de julio de 2019 · 08:36

Alta Gracia. Con un electorado apático que apenas superó el 57% de los votantes habilitados se concretó ayer las históricas PASO en Alta Gracia, donde el hermano del intendente y candidato por “Hacemos por Córdoba”  Marcos Torres, ganó con una claridad contundente al conseguir el 55% de los sufragios. 

Como segunda fuerza consolidada quedó para “Alta Gracia Crece”,  que superó el 30% de los votos de la mano del radical Leandro Morer. En tanto los kirchneristas Heredia y Asúa lograron pasar las PASO con un 6%. Por su lado, Pablo Ortíz sumó el 10%.  Según los primeras mesas escrutadas, Rodrigo Martínez logró 3,7, Pinciroli 1, 2% y Verónica Sueldo 2,2%.

"Hacemos por Córdoba", sumando a los cuatro candidatos, logró una sumatoria del 57%. Un número parecido a los logros del Gobernador Juan Schiaretti en la Provincia.  La segunda fuerza, "Alta Gracia Crece,"  superó el piso histórico del 30% perdiendo unos puntos de lo obtenido en las elecciones provinciales. Los kirchneristas Heredia y Asúa lograron pasar las PASO con un 6%.

La mañana arrancó muy fría, varios colegios abrieron sus puertas tarde. En el Liniers, faltó un Presidente de Mesa y  la primera candidata en votar, Analía Subirá, quien se postuló a vice de Pablo Ortiz tuvo que esperar un tiempito para cumplir con su deber cívico. Entre las 8.30 y las 10.30 las escuelas estaban semidesiertas y los procentajes no superaban el 3% de votantes lo que causó preocupaciones en casi todos los partidos. 

El resultado general estaba descontado ya desde hace unos varios días, sin detalles ni precisión pero todo indicaba un primer triunfo de Marcos Torres y Cristina Roca, por sobre la fórmula de Alta Gracia Crece, Leandro Morer y Amalia Vagni.

En medio de los festejos, el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres apuntó sus cañones contra el legislador Walter Saieg profundizando las diferencias que hay entre los grupos internos. “Saieg no estaba de acuerdo con las PASO, pero decidió apoyar a Pablo”; sostuvo el intendente.

“Si bien todavía no se conocen los resultados, quiero felicitar a todos los que participaron: a Pablo, a Rodrigo Martínez, a Ana Pinciroli. También a los que tomaron la decisión difícil de tomar las decisiones por Alta Gracia, fueron siete listas las que estuvieron presentes. Es una decisión de coraje y valentía”; comentó.

Por su lado, Pablo Ortiz le contestó a Torres señalando:  “La verdad es que sigue siendo soberbio e intolerante: Los votos que sacamos el día de hoy son votos de convicción”. Ortíz logro el 10% como  precandidato de Hacemos por Córdoba. “Estamos muy contentos, en menos de treinta días hicimos una campaña, estamos terriblemente conformes con el número”; afirmó el precandidato, que hace equipo de fórmula junto a Analía Subirá.

Comentarios