El presidente lo recibiría en su próxima visita a Córdoba

Avilés liderará a los intendentes cordobeses que apoyan a Macri y la lista corta

martes, 30 de julio de 2019 · 19:32

Córdoba. Sólo faltaba un llamado telefónico para que el intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés, asumiera públicamente su posición ante las elecciones presidenciales. El diálogo telefónico se concretó ayer y esta tarde, el legislador electo hizo pública su intención de liderar el bloque de intendentes cordobeses que apoyará la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto y acompañará la lista de diputados de «Hacemos por Córdoba».

Avilés encabezará una nómina de mandatarios provinciales extrapartidarios que jugarán fuerte en las PASO 2019. La postura del dirigente de origen radical ya se conocía dentro del espacio Carlos Paz Unido desde hacía algunas semanas, sólo faltaba un llamado telefónico que determinara cuando se anunciaría públicamente.

El intendente y legislador electo viene trabajando desde las últimas semanas en el armado provincial y siguió de cerca las acciones que tomaba su adversario dentro de la coalición schiarettista, el senador Carlos Caserio.

El jefe de bloque de senadores del PJ se transformó en el espadachín de la fórmula Alberto Fernández- Cristina Fernández en el justicialismo cordobés y organizó un acto con la presencia del pre candidato a presidente en el Teatro Luxor de Carlos Paz. Ese mismo día, se consolidó la estrategia de los socios del gobernador Juan Schiaretti para trabajar por la reelección de Mauricio Macri desde una liga de intendentes que también apoye la lista corta peronista.

El intendente carlospacense eligió el programa Voz y voto, de La Voz del Interior, para hacer el anuncio de su apoyo a la fórmula Macri-Pichetto, aunque se mostró muy cauto en brindar precisiones sobre las acciones de campaña. Solo anticipó que trabajaría «en Carlos Paz y en la Provincia para apoyar la boleta corta de Hacemos por Córdoba» y sostuvo que la armonía entre Córdoba y la Nación «es necesaria para la Provincia». «Claramente voy a trabajar para que Mauricio siga con este concepto que viene trabajando con la Provincia de Córdoba»; completó.

Comentarios