Miguel Nicolás: «Queremos ganarle a la lista de Schiaretti y defender a Córdoba»

miércoles, 31 de julio de 2019 · 09:00

Carlos Paz. Los precandidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Miguel Nicolás y Carla Sandra Carta, recorrieron ayer el Valle de Punilla acercando sus propuestas de cara a las elecciones PASO y llamaron a defender a Córdoba. El legislador cordobés y la dirigente oriunda de Las Varillas aseguraron que conformaron una lista (502 lista C) con referentes provinciales.

Durante una entrevista concedida a El Diario, Nicolás manifestó: «Estamos recorriendo toda la provincia y en esta ocasión, visitando el Valle de Punilla. Anoche estuvimos en Cruz del Eje, un lugar donde nació políticamente uno de los más grandes políticos que dio nuestro país: Arturo Umberto Illía. Es para mí una enorme satisfacción poder estar compartiendo con dirigentes, intendentes y presidentes comunales, escuchándolos y comprometiéndonos a defenderlos. Venimos de Cosquín donde tuvimos una reunión con dirigentes del departamento, seguimos con ruedas de prensa y terminaremos con una cena junto a otros referentes de nuestro partido».

«Nosotros tenemos una notoria diferencia con la lista que encabeza Mario Negri, nuestra lista no se armó en la Casa Rosada. La lista nuestra es una lista puramente radical y acatamos la decisión de la convención nacional y llevamos como candidato a presidente a Mauricio Macri, pero no nos dejan ir con la boleta pegada. No obstante, vamos con una boleta corta y mi objetivo político es que la lista 502 Lista C le gane la lista que lleva Juan Schiaretti. De ahí en más, que sea la voluntad de los cordobeses. Hemos tenido una muy buena recepción y la propuesta de nuestra lista es fortalecer al radicalismo de Córdoba, luchamos por Córdoba y vamos a ir al Congreso de la Nación a defender el derecho de los cordobeses»; expresó Nicolás, quien añadió: «No vamos a votar contra ninguno de los derechos de los trabajadores, se viene la reforma laboral y vamos a estar del lado de los trabajadores porque son el motor productivo de nuestra provincia y de nuestro país- Nosotros jamás votaríamos como hizo Negri en contra de los derechos de los jubilados, jamás».

Consultado sobre las propuestas que presentan de cara a las PASO, dijo: «Los problemas que debemos resolver son las tarifas, vamos a trabajar en un proyecto de ley para una tarifa única y solidaria de servicio para favorecer a quienes ganan menos. El agua, el transporte, la energía es donde tiene que estar la mano del Estado, porque es fundamental para nuestra calidad de vida».

Por su parte, Carla Carta expresó: «Vinimos a contar lo que estamos haciendo, estamos de acuerdo con muchas políticas que se vienen ejecutando, pero Córdoba debe tener un mayor protagonismo. Hay características regionales que deben potenciarse y defenderse, debemos ser promotores y gestores del interior del interior. Nosotros tenemos una mirada próxima de lo que ocurre en cada región y sabemos que Buenos Aires queda muy lejos y mirar de allá para acá es muy difícil. Para defender una región y potenciar una producción, hay que conocerla y valorarla».

En tanto, la candidata Guadalupe López –oriunda de la localidad de Mayú Sumaj- apuntó que la lista también defiende el derecho a la vida y aseguró: «Esta una lista que también defiende las dos vidas, no hace falta ser del partido celeste para hacerlo. Miguel Nicolás entiende que hay vida desde la concepción y representa una corriente dentro del radicalismo que tiene valores claros».

Galería de fotos

Comentarios