Pichetto descarta cambios en el Gabinete del presidente Macri

"Si bien son decisiones que toma el presidente de la Nación, Mauricio Macri, no se ha hablado sobre ese tema", dijo el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 11:55

País.- El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, descartó hoy modificaciones en el gabinete nacional, al tiempo que consideró que es una apreciación "errónea hablar de transición" presidencial teniendo en cuenta que las elecciones generales "son en octubre".

De esta forma se refirió a las versiones que circularon desde ayer por la tarde en algunos medios y en las redes sociales, respecto de la posibilidad del alejamiento del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

"No hay ningún tipo de cosa cierta en esa versión. Si bien son decisiones que le caben al presidente Mauricio Macri, no hubo ningún tipo de diálogo sobre ese tema. No hay ningún cambio por ahora en el Gobierno", aseguró Pichetto en radio Mitre.

En tanto, cuestionó el concepto de "transición" al sostener que es "erróneo" utilizarlo y que parte de "analistas políticos se equivocan".

"Es una anomalía al concepto de transición, me parece que no se interpreta correctamente el sistema institucional argentino, ya que el Presidente está en pleno ejercicio de sus poderes y las elecciones son en octubre", destacó. (Télam) 
 

Comentarios