Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Economía de la Nación

Estaba a cargo del ministerio de Hacienda de la provincia de Buenos Aires.
domingo, 18 de agosto de 2019 · 10:04

País.- Nicolás Dujovne dio un paso al costado y dio otra muestra de que el resultado en las PASO significó un duro golpe para Mauricio Macri. El ex funcionario presentó su renuncia con una carta y el presidente designó a Hernán Lacunza para ser el nuevo ministro de Hacienda de la Nación.

Lacunza se desempeñaba hasta hoy como ministro de Economía de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. Estaba de vacaciones junto a su familia en Neuquén, pero viajó de urgencia a Buenos Aires apenas fue convocado.

Nació en Capital Federal en 1970, está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Economía de la UBA (Universidad de Buenos Aires).

Ocupó cargos públicos durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. En 2005 ingresó al Banco Central y estuvo allí durante seis años: fue economista jefe y gerente general.

Desde diciembre de 2015 se desempeñaba como ministro de Economía de la gestión de Vidal. Según informó Clarín, Lacunza es un dirigente de extrema confianza para la gobernadora de Buenos Aires.

Con su nueva función en el Gobierno de Macri, las miradas de casi todos los argentinos estarán puestas en él. Con el dólar a 60 pesos, picos de inflación y aumentos, tendrá que lidiar con la peor crisis desde 2001.

Comentarios